Lanzamiento: BMW X5 xDrive 40e iPerformance

lunes, 27 de noviembre de 2017



BMW Uruguay puso a la venta a la variante híbrida enchufable del X5, la xDrive40e iPerformance.
BMW Uruguay ya puso a la venta a los primeros productos de su gama de vehículos híbridos enchufables (plug-in). Uno de ellos es el X5 xDrive40e iPerformance. Lleva una mecánica naftera 2.0 litros de 245 cv de potencia junto a una eléctrica de 113 cv para una potencia total de 313 cv.

¿QUÉ ES?: La variante híbrida enchufable del BMW X5 (ver lanzamiento). Se presentó de forma oficial en marzo de 2015 y ahora llega importado desde Spartanburg, en Carolina del Sur, Estados Unidos con un conjunto mecánico compuesto por un motor 2.0 litros cuatro cilindros con turbo de 245 cv junto a uno eléctrico de 113 cv, produciendo un total de 313 cv.

El X5 xDrive40e iPerformance mide 4.886 mm de largo, 1.938 mm de ancho, y 1.762 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.933 milímetros. El baúl ofrece 500 litros de capacidad (-150 litros respecto a otros X5), ampliables hasta los 1.720 litros (-150 l) rebatiendo los respaldos traseros en proporción 40:20:40. El depósito de combustible aloja 85 litros. Las capacidades off-road son un ángulo de ataque de 25º, un ángulo de salida de 22,5º y uno ventral de 20º. El despeje al suelo es de 209 mm y la capacidad de vadeo de 500 mm.


Al ser un híbrido hay que hablar de dos motores. El primero es un 1.997 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 245 cv de potencia disponibles entre las 5.000 y 6.500 vueltas. El torque máximo de 350 Nm está presente entre las 1.250 y 4.800 rpm. La transmisión es una automática secuencial Steptronic de ocho relaciones.

El motor eléctrico en tanto, utiliza la tecnología BMW eDrive con un impulsor sincronizado, integrado en la caja de cambios con función del alternador de recuperación de energía para el acumulador de alto voltaje. Tiene una potencia máxima de 113 cv a 3.170 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 0 y 3.170 rpm. La batería, por su parte, es de ion-litio con una tensión máxima de 351 V y una capacidad energética neta de 9,0 kWh.


Ambos motores combinados producen una potencia máxima de 313 cv y 450 Nm de par máximo, con una función "Boost" de 100 Nm. Fábrica declara una velocidad final de 210 km/h (limitada electrónicamente), una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y un consumo mixto de 3,4 litros cada 100 kilómetros. A su vez permite tener una velocidad máxima de 120 km/h en modo eléctrico (limitado electrónicamente) y una autonomía de hasta 31 kilómetros conduciendo en modo eléctrico.

La batería es recargable completamente en 3:50 horas utilizando el cable de recarga estándar que se entrega con el auto y que se conecta a una toma de corriente doméstica convencional. Con el BMW i Wallbox, la recarga tarda 2:45 horas en total. BMW declara un peso del vehículo en orden de marcha es de 2.305 kilogramos.


En relación al chasis cuenta adelante con un esquema de eje de doble brazo transversal con doble articulación y ángulo de caída ligeramente negativo, mientras que atrás lleva un eje de aluminio integral IV con suspensión de efecto tridimensional, compensación de hundimiento al arrancar y frenar. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La tracción es integral xDrive.

A FAVOR: Los equipamientos de confort y seguridad son correctos para el precio, que además es muy competitivo en relación a la tecnología utilizada. La posibilidad de tener un SUV híbrido enchufable con buenas prestaciones y consumos muy reducidos. La tecnología aplicada que ofrece como el control gestual de algunas funciones del vehículo.

EN CONTRA: Como ya pasa en otros X5, en el xDrive40e iPerformance al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. La capacidad del baúl es más reducida que en otros X5.


EQUIPAMIENTO: El X5 xDrive40e iPerformance se ofrece con el nivel de equipamiento Pure Excelence que trae de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), asistente de descenso de pendientes (HDC), bloqueo automático del diferencial (ADB-X), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, capot activo para peatones, sistema Dynamic Safety (detector de somnolencia del conductor, frenado autónomo de emergencia, y preparación ante impacto inminente), sistema Driving Assistant (asistente de luz de carretera, indicador del límite de velocidad, alerta de cambio de carril, aviso de impacto inminente y frenado autónomo en ciudad con detección de peatones), modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport/Auto eDrive/Max eDrive/Save Battery), sistema Start&Stop, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, acceso confort (llave manos libres y apertura/cierre), sensor de lluvia, suspensión adaptativa Comfort, barras de techo longitudinales, respaldo trasero rebatible y reclinable 40:20:40, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático tri-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado, sistema de navegación BMW Professional con AM/FM/USB/DVD/TV/Aux-In/Bluetooth con pantalla táctil BMW ConnectedDrive de 10,25", controlador iDrive Touch, BMW Apps, comandos vocales, cuadro de instrumentos multifuncional con pantalla LCD de alta resolución, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, espejo interno y exteriores con anti-encandilamiento automático, luces traseras LED, faros delanteros LED autoadaptables con luz de cruce y de carretera, intermitentes LED y asistente de luces de carretera antideslumbrantes, faros antiniebla delanteros y traseros LED, techo solar panorámico eléctrico, sistema de cámaras de estacionamiento 360º Surround View, baúl con apertura y cierre eléctricos, sistema de audio HiFi harman/kardon con 16 altavoces, amplificador digital, potencia de amplificación de 600 W, air breathers laterales en Negro Brillante, sistema softclose de cerrado de puertas y baúl, luces ambientales interiores, asientos delanteros con regulación eléctrica, calefacción y dos memorias para conductor, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad eléctricamente con levas de cambio integradas, BMW Head Up Display, tapizados en cuero Dakota Schwarz, molduras interiores en Aluminio Cepillado Fino, y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas "estilo 451" sobre neumáticos runflat en medida  275/40 R20 (adelante), 315/35 R20 (atrás).


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW X5 xDrive 40e iPerformance Pure Excelence 2.0 T Steptronic - U$S 129.900
  • 2 años sin límite de kilometraje (6 años sin límite de kilometraje para la batería)
COMERCIALIZA:
Video: BMW iPerformance