Viva la asimetría: Hyundai renovó por completo al Veloster

jueves, 18 de enero de 2018



Hyundai renovó al Veloster. En el Salón del Automóvil de Detroit 2018 se presentó su segunda generación.
Hyundai reveló hoy sus totalmente nuevos modelos de Veloster y Veloster Turbo y en el Auto Show Internacional de Norteamérica (North American International Auto Show), que se está celebrando en la ciudad de Detroit. También estrenó por primera vez una variante deportiva N de 275 cv.


La marca surcoreana llevó al Auto Show Internacional de Norteamérica en la ciudad de Detroit a la segunda generación de su coupé compacta con puertas asimétricas, el Veloster. El nuevo diseño fue un esfuerzo de colaboración entre los diseñadores de Hyundai de Seúl, Corea del Sur, y el centro de diseño de Estados Unidos radicado en Irvine, California. 

El Veloster cuenta con mejoras en el tren motriz, incorpora una versión deportiva N por primera vez, así como también adopta la plataforma del nuevo i30. La producción comenzará en marzo de este año en la planta de Ulsan, en Corea del Sur, y tendrá su disponibilidad en el mercado de Estados Unidos en el segundo trimestre de 2018, mientras que para Uruguay no hay novedades de momento.


En relación a las novedades mecánicas, desaparece el motor 1.6 litros aspirado para el mercado norteamericano, y estrena tres nuevos impulsores. El primero es un 2.0 litros con ciclo Atkinson para una eficiencia superior y más bajas emisiones que el antecesor, capaz de producir 147 cv de potencia y 178 Nm de torque máximo. Va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática de seis velocidades.

La segunda opción es un motor de 1.6 litros turbo, de inyección directa y cuatro cilindros produce un estimado de 201 cv de potencia y 265 Nm de torque. El Veloster Turbo está equipado con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague y siete velocidades.


Por último, la tercera opción corresponde a una de las grandes novedades de la segunda generación del modelo, la variante N, es decir, una preparada por la división deportiva de Hyundai Motor. Al igual que el i30 N, el Veloster N lleva un motor bastante más potente que las versiones "descafeinadas". En este caso es un 2.0 litros turboalimentado capaz de unos 275 cv de potencia y hasta 350 Nm de torque. Va acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

En materia de chasis, el Veloster N tiene un ajuste de suspensión específico, junto a un diferencial de deslizamiento limitado de desplazamiento con control electrónico del torque vectorial, denominado "N Corner Carving Differential". También cuenta con cinco modos de conducción seleccionables: Normal, Sport, N, Eco y N Custom.


En relación a la seguridad, el Veloster mejora mucho frente a la primera generación, incorporando entre varias asistencias la ayuda para evitar colisiones frontales (FCA), la asistencia para mantenerse en el carril (LKA), las luces delanteras inteligentes (HBA), la alerta para la atención del conductor (DAW), el alerta de punto ciego (BCW), de colisión con tráfico trasero o el control de velocidad crucero adaptativo.

Pasando a los equipamientos de confort e infoentretenimiento, como es de esperarse, ofrece un sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Infinity con ocho altavoces, con un “subwoofer” y tecnología Clari-Fi, sistema Head-Up Display, sistema de recarga inalámbrica Qi para smartphones, techo solar panorámico, entre otros.