Nordex ya produjo mil unidades de los Citroën Jumpy y Peugeot Expert en cuatro meses

miércoles, 20 de diciembre de 2017



Los Peugeot Expert y Citroën Jumpy ensamblados en Uruguay ya produjeron su unidad número 1.000 en cuatro meses.
La planta inaugurada el 21 de agosto pasado en Nordex S.A. para el ensamblaje de los modelos Peugeot Expert y Citroën Jumpy, produjo mil unidades en sus primeros cuatro meses de funcionamiento, en su mayoría para ser exportadas a Argentina y Brasil. Más, a continuación.

Como ya saben, el Grupo PSA eligió a Uruguay como país para abastecer a toda América Latina con lo que internamente se conocía como "Proyecto K0" que comprende el ensamblado en formato SKD de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy de nueva generación, basados en la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA (ver nota). El 21 de agosto de este año se realizó el evento de inauguración oficial de la producción local con Argentina y Brasil como principales destinos de exportación (ver apuntes del lanzamiento).


La previsión de los responsables de la industria, generada a partir de la firma de un contrato de cooperación entre Nordex, EASA y Grupo PSA, era alcanzar una producción de 800 unidades en su primera etapa. Sin embargo, cerrará el año con 1.100 vehículos terminados, respondiendo a la alta demanda de ambos modelos en los países del Mercosur. Autoblog visitó la línea de ensamblado en su momento y recorrió paso por paso cada uno de los procesos industriales (ver nota).

La perspectiva para 2018 es alcanzar una producción total de 5.000 unidades con el fin de exportarlos principalmente a los mercados brasileño y argentino, donde la mayor parte de las unidades fabricadas este año están siendo comercializadas con singular éxito. En nuestro mercado está previsto que estos utilitarios se comiencen a vender a partir del año próximo.

Video: Así se producen los Citroën Jumpy y Peugeot Expert en Uruguay | Autoblog Uruguay