Lanzamiento: Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWD A/T

miércoles, 27 de diciembre de 2017



General Motors Uruguay ya puso a la venta a la versión topre de gama de su SUV más pequeño, el Tracker.
General Motors Uruguay ya puso a la venta a la versión tope de gama de su SUV para el segmento B, el Tracker. El LTZ+ AWD importado desde México equipado con el conocido impulsor 1.8 litros de 140 cv asociado a una transmisión automática secuencial de seis relaciones y tracción integral.

¿QUÉ ES?: La variante tope de gama del Chevrolet Tracker (ver lanzamiento), denominada LTZ+ AWD A/T. Al igual que las otras versiones, llega importado desde la planta mexicana de San Luis de Potosí asociada a la conocida mecánica 1.8 litros de 140 cv con caja automática secuencial de seis relaciones y tracción integral.

Mide 4.248 mm de largo, 1.774 mm de ancho, 1.657 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.555 mm. El baúl ofrece 306 litros de capacidad, ampliables a los 735 l. El depósito de combustible tiene una capacidad de 53 litros. El despeje al suelo es de 163 mm.


Mecánicamente lleva el conocido impulsor utilizado por la versión anterior del Tracker. Es un 1.8 litros (1.796 cc), doble árbol de levas a la cabeza, inyección multipunto y 16 válvulas. Produce una potencia de 140 cv a las 6.200 rpm, y un torque máximo de 178 Nm, disponibles a las 3.800 vueltas. Esta mecánica va asociada a una transmisión automática secuencial de seis relaciones. Fábrica no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, velocidad final o consumos.

En materia de chasis, cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson adelante y de eje semirrígido de torsión atrás. El peso en orden de marcha es de 1.500 kg. La tracción es integral denominada All Wheel Drive On Demand. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero, mientras que los frenos traseros son de discos sólidos.


A FAVOR: El rediseño es atractivo. Sigue siendo uno de los pocos SUVs chicos con tracción integral. El equipamiento de seguridad incluye alerta de cambio de carril, de colisión frontal, de ángulo ciego y de tráfico cruzado. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es de diferente medida a las cuatro titulares, siendo del tipo temporario (205/70 R16). En otros mercados incorporó un motor 1.4 turbo de 150 cv. El baúl y el depósito de combustible están entre los más pequeños del segmento.


EQUIPAMIENTO: El Tracker LTZ+ AWD A/T ofrece de serie: seis airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes (HSA), frenos ABS+EBD, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas,  sistema de alerta de ángulo ciego (SBSA), sistema de detección inminente de colisión frontal (FCA) con sistema de medición de distancia al vehículo delantero, alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de alerta de trafico de cruce trasero (RCTA), alarma, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), respaldo trasero rebatible 60:40, faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas LED, luces traseras LED, barras longitudinales de techo, aire acondicionado manual, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, reconocimiento de voz, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, seis parlantes, cierre confort, asiento del conductor con regulación en altura manual y ajuste lumbar eléctrico, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento traseros, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, sistema de acceso y arranque sin llave, tapizados en cuero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Chevrolet Tracker 1.8 LTZ+ AWD A/T - U$S 37.890
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • General Motors Uruguay. Luis Alberto de Herrera 1248 Torre I. Tel. 26236720 Web: www.chevrolet.com.uy
Video: Chevrolet Tracker (restyling)