Confirmado: los EQ Power de Mercedes-Benz llegarán en el primer trimestre de 2018

viernes, 17 de noviembre de 2017



Los Mercedes-Benz EQ Power llegarán el año que viene a Uruguay en principio con los C 350 e (foto) y E 350 e.
Mercedes-Benz Uruguay confirmó que comenzará a comercializar en el primer semestre del 2018 a su gama de berlinas híbridas plug-in (enchufables) denominada EQ Power. Los primeros modelos serán los C 350 e y E 350 e con 279 y 286 cv de potencia. Más información tras el salto.

EQ Power es la gama de modelos y versiones de la marca de Mercedes-Benz impulsados por energías alternativas. La sigla EQ se puede traducir como "energía inteligente" y es el equivalente a los BMW i y Audi e-Tron. Los productos de la marca de Stuttgart utilizan diferentes tipos de motores: híbridos, eléctricos y hasta con células de combustible de hidrógeno. 

Sin embargo, los primeros en llegar a Uruguay serán híbridos enchufables (nafteros-eléctricos) y se encargarán de complementar la oferta de energías alternativas de la marca ya inaugurada este año con el C 300 h (ver lanzamiento) que es un híbrido turbodiesel con una potencia total de 231 cv y un torque de 600 Nm. Hoy sus precios comienzan en U$S 64.990, ya estando afectado por el aumento de la Tasa Consular (ver nota) que comienza a regir en enero de 2018.


Los primeros integrantes de la gama EQ Power serán los C 350 e y E 350 e. Estos productos se diferencian de otros Clase C (ver lanzamiento) y E (ver lanzamiento) por tener un motor 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros de 211 cv acoplado a uno eléctrico de diferentes potencias como veremos más abajo. Se producen en Bremen y Sindelfingen, Alemania.

En el caso del C 350 e el primer motor es un naftero con 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Eroga un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 7G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio.


El segundo motor es un eléctrico de 82 kW (111 cv) y 340 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 6,38 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica, además de poder hacerlo enchufando al auto a una tomas de carga domésticas. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 279 cv y 600 Nm de torque.

Logra el 0-100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad final de 246 km/h. El consumo promedio es de 2,1 l/100 km. El peso en vacío es de 1.705 kg. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 31 kilómetros hasta 130 km/h. La batería se recarga en 1:30 horas usando un wallbox o 3 horas con un conector domestico a 220 voltios.


Pasando al E 350 e, cuenta con una mecánica naftera de 1.991 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 211 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm. Eroga un torque máximo de 350 Nm entre las 1.200 y 4.000 vueltas. La transmisión es automática 9G-TRONIC PLUS con selector DIRECT SELECT, y levas de cambio.

El segundo motor es un eléctrico de 65 kW (88 cv) y 440 Nm de par máximo, que va asistido por una batería de ion litio con una capacidad de 6,28 kWh y que es recargable durante la marcha por recuperación en régimen de retención de energía cinética transformada en eléctrica. Ambos motores trabajando juntos entregan una potencia máxima de 286 cv y 550 Nm de torque.


El E 350 e logra el 0-100 km/h en 6,2 segundos y una velocidad final de 250 km/h. El consumo promedio es de 2,1 l/100 km. El peso en vacío es de 1.850 kg. La autonomía en modo 100% eléctrico es de 33 kilómetros hasta 130 km/h. La batería se recarga en 1:30 horas usando un wallbox o 3 horas con un enchufe domestico a 220 voltios.

En materia de chasis ambos equipan de serie la suspensión neumática AIRMATIC con una regulación de nivel gracias a la amortiguación de regulación continua electrónica en el eje delantero y trasero. Otro elemento del equipamiento de estos modelos es la función de pre-climatización, también de serie, permite ajustar la temperatura adecuada antes de iniciar la marcha, pudiendo disfrutar de un habitáculo refrigerado en verano y cálido en invierno. Para activarla, basta con pulsar una tecla y definir una hora de salida previamente. También cuentan con una función Boost entregando una aceleración extra con el motor eléctrico durante 10-20 segundos.


Por el momento Mercedes-Benz Uruguay no comunicó los equipamientos de serie que ofrecerá en cada producto, aunque sin embargo ya tiene confirmado los precios de arranque que serán de U$S 66.990 en el caso del C 350 e y de U$S 95.990 para el E 350 e, que son valores bastante razonables si tomamos en cuenta la potencia que ofrecen, la tecnología que emplean y los bajos consumos que promete estas combinaciones mecánicas.

Lo otro que ya se conoce es que la batería cuenta con una garantía de 6 años o 100.000 km, además de la general de 2 años sin límite de kilometraje del auto. Sabremos más de los C 350 e y E 350 e en algunas semanas más cuando se oficialicen los ítems que ofrecerá y más adelante, cuando lleguen las primeras unidades en el primer trimestre del año que viene, podremos conocerlos más en detalle.



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