Lanzamiento: Peugeot New 5008

martes, 10 de octubre de 2017



Peugeot Uruguay ya comenzó la preventa de su nuevo SUV para siete pasajeros, el New 5008.
Peugeot Uruguay comenzó la preventa de su nuevo SUV compacto para siete pasajeros. El 5008 llega importado desde Francia en una sola versión de equipamiento denominada Allure, asociada al conocido impulsor 1.6 THP de 165 cv asociado a una transmisión automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Peugeot 5008, conocido comercialmente como New 5008 para diferenciarse del modelo original que era un MPV. Presentado en el Salón de París 2016 (ver nota), ahora es un SUV basado en la plataforma modular de PSA (la EMP2) y proviene desde la planta francesa de Sochaux. Llega en una sola versión denominada Allure con el motor 1.6 THP de 165 cv y la transmisión EAT6III de seis relaciones. Las ventas ya comenzaron y las primeras unidades llegarán a Uruguay en diciembre, tal y como ya fuera anunciado (ver nota).

El New 5008 mide 4.641 mm de largo, 1.844 mm de ancho, 1.646 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.840 milímetros. En comparación con el modelo que reemplaza (ver lanzamiento), es 11 mm más largo que antes, cuenta con una batalla 165 mm más larga, y tiene 60 mm más de espacio para las piernas traseras en la segunda fila de asientos.


El baúl posee 236 litros con las siete plazas en uso, ampliables hasta los 952 l con la segunda fila de asientos rebatida o 2.042 l rebatiendo las dos filas traseras. El depósito de combustible admite 56 litros. El despeje al suelo es de 236 mm. Los ángulos de ataque y salida son de 19º y 28º respectivamente.

El único impulsor ofrecido por el momento se denomina EP6FDT. Lleva turbocompresor de doble entrada (twin-scroll), inyección directa, distribución variable VTi, intercooler, y cumple con la norma anti-contaminación Euro 6. Tiene 1.598 cc de cilindrada y eroga una potencia de 165 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial EAT6III de seis relaciones, y la tracción es delantera.


Fábrica declara una velocidad máxima de 206 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 Segundos, y un consumo mixto de 5,8 litros cada 100 km. El peso en vacío es de 1.425 kg. En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.

A FAVOR: El diseño es mucho más atractivo que el de la primera generación. Los equipamientos de confort y tecnología. Los ítems de seguridad de serie (en especial estos últimos) lo dejan como el más completo del segmento, incluso superando a marcas premium. Las prestaciones y consumos del motor. La garantía extensible hasta 5 años o 100.000 km.

EN CONTRA: Por el momento la gama se ve reducida a una sola versión. A diferencia de algunos rivales, el 5008 tiene solo tracción delantera sin tener opción a una integral. El auxilio es del tipo temporario. El baúl con las siete plazas en uso es algo ajustado en volumen.


EQUIPAMIENTO: El New 5008 Allure cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras de la segunda fila, Hill Assist, asistente de descenso en pendientes (DHA), Advanced Driver Assistance Systems incluye: control de velocidad crucero activo con función de detención (BVA), alerta de atención al conductor, alerta de ángulo muerto (BSW), alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito,  asientos delanteros con ajuste de altura, asiento del acompañante rebatible, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, luces delanteras con sistema de anti-encandilamiento en carretera, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores con plegado eléctrico y calefaccionados, instrumental i-Cockpit (ver video) (pantalla de 12,3" de alta definición a color configurable), pantalla multimedia táctil de ocho pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/GPS 3D/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, seis parlantes, cargador de smartphones por inducción (ver video), encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "start/stop", alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela Mi-TEP/Tissu Piedimonte, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso y frontal con visión 360º (Visiopark 1 y 2), sistema Park Assist de ayuda activa al estacionamiento, techo solar panorámico y eléctrico, barras de techo, sistema de motricidad reforzada Advanced Grip Control (ver video), tres asientos individuales en las plazas traseras, con asientos deslizables, y respaldos reclinables y rebatibles, tercera fila de asientos plegable 50:50, mesas traseras tipo avión en los respaldos delanteros, persianas manuales para las ventanillas traseras, limpiaparabrisas "Magic Wash", llantas de aleación "Los Ángeles" en color Gris Haria brillante de 18 pulgadas con neumáticos "M+S" (Mud&Snow) 225/55 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot New 5008 Allure 1.6 THP 165 EAT6 - U$S 55.000
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot New 5008