Lanzamiento: Nissan Versa Exclusive

miércoles, 12 de julio de 2017



Nissan Uruguay está sumando a la gama del Versa una versión más equipada proveniente desde Brasil, llamada Exclusive.
Nissan Uruguay está sumando una nueva variante tope de gama al Versa, llamada Exclusive. Llega importada desde Brasil y frente al nivel Advance suma algunos ítems de confort y estética. A nivel mecánico se ofrece con el conocido motor 1.6 de 106 cv, solo con caja automática de cuatro marchas.

¿QUÉ ES?: La nueva versión tope de gama del Nissan Versa (ver lanzamiento). Se llama Exclusive y se posiciona por encima de los Advance conocidos sumando: tapizados en cuero, climatizador automático de una zona, llantas de aleación de 16 pulgadas diamantadas y espejos exteriores con luces de giro integradas. A diferencia de las otras variantes que provienen desde México, esta llega desde la planta brasileña de Resende.

Mide 4.492 mm de largo, 1.695 mm de ancho, 1.506 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.600 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 467 litros, mientras que el depósito de combustible aloja 41 litros.


El motor es el conocido HRDE16, un 1.6 litros, cuatro cilindros, 16 válvulas que eroga 106 cv de potencia a 5.600 rpm. El torque es de 142 Nm a 4.000 vueltas. La transmisión puede ser exclusivamente una automática de cuatro relaciones. Nissan no declara velocidad máxima ni aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí el consumo mixto que es de 5,75 l/100 km.

La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y la trasera de eje semi-rígido con barra estabilizadora. Los frenos son delanteros de disco sólido y traseros de tambor. Posee sistema ABS+EBD de serie en todas las versiones. El peso en orden de marcha es de 1.085 kg. La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera asistida eléctricamente.


A FAVOR: Los equipamientos de confort están entre los más completos de este segmento. el Versa se jacta de tener una de las mejores habitabilidades para adultos por debajo de U$S 30.000. La garantía de tres años o 100.000 km. Los consumos reducidos del impulsor. Tiene anclajes para sillas infantiles.

EN CONTRA: La caja automática es convencional y de apenas cuatro relaciones, habiendo rivales con seis relaciones, o sistemas CVT y/o secuenciales. El diseño exterior sigue sin ser de los más atractivos del segmento. El Versa sigue sin ofrecer más airbags ni controles de tracción o estabilidad.


EQUIPAMIENTO: El Versa Exclusive ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, cuatro apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, climatizador automático de una zona, control de velocidad crucero, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), llave inteligente iKey, dirección asistida eléctricamente, botón de encendido/apagado de motor, volante multifunción en cuero regulable en altura, alarma, tapizados en cuero, asiento del conductor con ajuste de altura, respaldo trasero abatible 60:40, faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo, sistema de audio con pantalla QVGA a color de cinco pulgadas con AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth y llantas de aleación de 16 pulgadas diamantadas sobre neumáticos 195/65 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Nissan Versa Exclusive 1.6 A/T - U$S 24.990
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: