Hyundai Uruguay ya está comercializando a la actualización estética del Grand i10 en carrocerías Hatch (foto) y Sedán. |
¿QUÉ ES: La actualización estética del Hyundai Grand i10 (ver lanzamiento). Fue presentada en India a comienzos de este año y comprende un nuevo diseño frontal y de la consola central, así como también hay cambios en el sector trasero (ver nota). Por el momento esta actualización solo se ofrece en configuración 1.25 con transmisión automática y equipamiento GL Full. Al igual que la versión anterior, llegan importados desde Chennai, en India.
Los Grand i10 miden: 3.765 mm de largo (3.995 mm en el Sedán), 1.660 mm de ancho, 1.520 mm de alto y su distancia entre ejes llega a los 2.425 mm. El baúl cuenta con 256 litros (407 litros en Sedán), ampliables hasta los 1.202 litros. El depósito de combustible cuenta con 43 litros en ambos casos.
El motor pertenece a la familia Kappa de Hyundai-Kia. Tiene una cilindrada de 1.247 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema D-CVVT y 86 cv de potencia a las 6.000 vueltas. Tiene un par máximo de 114 Nm a 4.000 rpm. Va acoplado a una transmisión automática H-Matic de cuatro relaciones con mando secuencial.
Según fábrica, el Grand i10 logra en 15 segundos el 0 a 100 km/h y consigue una velocidad punta de 157 km/h. El consumo mixto no fue declarado por Hyundai. El peso en orden de marcha es de 1.023 kg (Hatch) y 1.078 kg (Sedán). En el tren delantero llevan suspensiones independientes de tipo McPherson, mientras que en el trasero hace lo propio un eje tipo CTBA (Coupled Torsion Beam Axle). Los frenos son discos ventilados para las ruedas delanteras y tambores en las traseras. La dirección es electro-asistida, denominada MDPS (Motor Driven Power Steering).
A FAVOR: El resdiseño es correcto. Los equipamientos de confort son correctos para el precio, en especial a nivel de conectividad ya que ahora ofrecen de serie una central multimedia con pantalla táctil. La capacidad de baúl del Sedán. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje. No hay diferencias de precio entre ambas carrocerías.
EN CONTRA: Si bien hubo mejoras en relación a los equipos de confort, sigue estando en el debe con la seguridad, ya que su estructura tuvo un puntaje bajo en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). Carecen de anclajes para sillas infantiles, y el cinturón trasero central es del tipo abdominal. El respaldo trasero se rebate, pero de forma enteriza.
EQUIPAMIENTO: Ambos Grand i10 1.25 GL Full A/T ofrecen de serie: doble airbag delantero, frenos ABS, cinco apoyacabezas (delanteros fijos y traseros regulables en altura), cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, dirección electro-asistida (MDPS), aire acondicionado, asiento trasero rebatible enterizo, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de siete pulgadas (instalada localmente) con AM/FM/USB/Aux-In/iPod/MP3/Bluetooth, pack eléctrico (cuatro levantavidrios espejos y bloqueo), gear shift indicator (GSI), faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/65 R14.
A FAVOR: El resdiseño es correcto. Los equipamientos de confort son correctos para el precio, en especial a nivel de conectividad ya que ahora ofrecen de serie una central multimedia con pantalla táctil. La capacidad de baúl del Sedán. La garantía de 5 años sin límite de kilometraje. No hay diferencias de precio entre ambas carrocerías.
EN CONTRA: Si bien hubo mejoras en relación a los equipos de confort, sigue estando en el debe con la seguridad, ya que su estructura tuvo un puntaje bajo en las pruebas de Latin NCAP (ver pruebas). Carecen de anclajes para sillas infantiles, y el cinturón trasero central es del tipo abdominal. El respaldo trasero se rebate, pero de forma enteriza.
EQUIPAMIENTO: Ambos Grand i10 1.25 GL Full A/T ofrecen de serie: doble airbag delantero, frenos ABS, cinco apoyacabezas (delanteros fijos y traseros regulables en altura), cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, dirección electro-asistida (MDPS), aire acondicionado, asiento trasero rebatible enterizo, apertura interna del depósito de combustible, pantalla multimedia táctil de siete pulgadas (instalada localmente) con AM/FM/USB/Aux-In/iPod/MP3/Bluetooth, pack eléctrico (cuatro levantavidrios espejos y bloqueo), gear shift indicator (GSI), faros antiniebla delanteros, computadora de a bordo, volante multifunción regulable en altura, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 165/65 R14.
PRECIOS Y GARANTÍA:
- Hyundai Grand i10 Hatch 1.25 GL Full A/T - U$S 19.990
- Hyundai Grand i10 Sedán 1.25 GL Full A/T - U$S 19.990
- 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
- Chevrolet Onix 1.4 LTZ A/T - U$S 21.490
- Chevrolet Prisma 1.4 LTZ A/T - U$S 21.990
- Ford Fiesta Kinetic SE 1.6 Hatch PowerShift - U$S 22.990
- Nissan March 1.6 Advance A/T - U$S 19.490
- Suzuki Swift 1.2 GL CVT - U$S 22.990
- Volkswagen Gol Hatch 1.6 Power I-Motion - U$S 18.990
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Power I-Motion - U$S 19.690
- Volkswagen Gol Hatch 1.6 Trendline I-Motion - U$S 21.090
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Comfortline I-Motion - U$S 21.790