Lanzamiento: BMW X1 sDrive 20i Urban Plus y Luxury

viernes, 2 de junio de 2017



BMW Uruguay está sumando dos nuevas versiones para el nivel sDrive 20i del X1, las Urban Plus y Luxury.
BMW Uruguay está incorporando dos nuevas variantes a la gama de su SUV compacto, el X1. Se trata de las sDrive 20i Urban Plus y Luxury que equipan al conocido motor 2.0 turboalimentado con 192 cv de potencia y transmisión automática secuencial Steptronic Sport de ocho relaciones.

¿QUÉ ES?: Las dos nuevas variantes sDrive 20i la gama del BMW X1 (ver lanzamiento). Se denominan Urban Plus y Luxury y reemplazando al anterior nivel Urban en el primer caso y actualizando a la versión más equipada en el segundo. Están equipadas con el conocido motor 2.0 cuatro cilindros con turbo e inyección directa capaz de producir 192 cv de potencia. Va asociado a una transmisión automática secuencial Steptronic Sport de ocho marchas. Al igual que otros X1 se produce en la planta alemana de Ratisbona.

Mide 4.439 mm de largo, 1.821 mm de ancho, y 1.612 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, es de 2.670 mm. El volumen del baúl es de 505 litros, que abatiendo los respaldos de los asientos traseros, esa capacidad puede aumentar hasta 1.550 litros. El depósito de combustible, en tanto, aloja 51 litros.


La mecánica elegida para esta versión es un motor 2.0 litros (1.998 cc), cuatro cilindros con BMW TwinPower Turbo (un solo turbo twin scroll), inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas (VALVETRONIC), y control variable del árbol de levas (doble VANOS). Produce 192 cv entre 5.000 y 6.000 vueltas, y un torque de 280 Nm entre las 1.350 y 4.600 rpm. Esta variante ofrece con transmisión automática secuencial Steptronic Sport de ocho relaciones. Según BMW hace el 0-100 km/h en 7,7 segundos, mientras la velocidad final es de 225 km/h. El consumo mixto es de 5,9 litros cada 100 kilómetros.

En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera de eje ligero de articulación única y patas telescópicas de aluminio y acero, en tanto que la trasera es de brazos múltiples de acero ligero, con suspensión y amortiguación separadas. La dirección es electro-mecánica (EPS). Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas. La tracción, en tanto, es delantera. En relación al peso en orden de marcha, declara 1.560 kg.


A FAVOR: El diseño. El equipamiento de seguridad es muy completo. El equipamiento de confort es muy completo, en especial en el nivel Luxury. Las prestaciones y consumos son bastante buenos. La relación precio/producto/potencia de ambas versiones lo deja bastante bien parado frente a la competencia directa.

EN CONTRA: Si bien cuenta con neumáticos del tipo runflat, estos X1 suman un neumático de auxilio pero que es del tipo temporario en medida T135/80 R17. En otros mercados esta opción mecánica ofrece la opción de la tracción integral xDrive.


EQUIPAMIENTOS: El X1 sDrive 20i Urban Plus ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, control dinámico de estabilidad (DSC), control de tracción (ASC) y control dinámico de tracción (DTC), asistencia de frenado en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para arranque en pendientes, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, Performance Control, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), alarma, sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero con función de frenado y limitador de velocidad, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5" con BMW Apps, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, luces traseras LED, faros delanteros full LED, faros antiniebla delanteros y traseros LED, asientos delanteros con regulación manual en altura, respaldo trasero rebatible 40:20:40, portón trasero con apertura y cierre automáticos, barras de techo longitudinales, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, tapizados en eco-cuero Sensatec Schwarz, molduras interiores Negro Brillante, y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con radios dobles "estilo 564" sobre neumáticos en medida 225/55 R17.

Por su parte el sDrive 20i Luxury suma o reemplaza sobre el listado anterior: sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apliques exteriores en Satin Aluminium, techo solar eléctrico panorámico, asistente de estacionamiento activo, asientos delanteros con regulación eléctrica y dos memorias para conductor y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con radios en "Y" "estilo 566" sobre neumáticos en medida 225/50 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW X1 sDrive 20i Urban Plus 2.0 T Steptronic - U$S 59.900
  • BMW X1 sDrive 20i Luxury 2.0 T Steptronic - U$S 69.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW X1