Puristas a las calles: BMW anticipa al próximo M5 con tracción integral

viernes, 26 de mayo de 2017



El BMW M5 sigue en fase de pruebas, pero se presentará en el Salón de Frankfurt en setiembre de este año.
BMW M pondrá a la venta el nuevo M5 tras su presentación en setiembre en el Salón de Frankfurt 2017. Pero antes de que eso suceda, la marca alemana decidió adelantar algunos datos de cómo será la próxima generación. Será la primera en contar de serie con tracción integral M xDrive.

El próximo M5 pasará a tener tracción integral. Esa es la primera noticia que escucharemos de esta generación que la marca alemana presentará en el Salón de Frankfurt en setiembre de este año. Según BMW el reglaje acentuará la tracción posterior, en la medida en que el sistema M xDrive active la tracción delantera cuando las ruedas llegan a su límite de capacidad de tracción, por lo que es necesaria fuerza de tracción adicional. El conductor dispondrá de cinco posibles configuraciones, que se basan en combinaciones de los modos DSC (DSC on, MDM, DSC off) y de los modos de xDrive (4WD, 4WD Sport, 2WD).

Las configuraciones permiten adaptar el modo de tracción a las preferencias del conductor, pero también a la utilización concreta del vehículo en cada momento. Los conductores más puristas tienen la posibilidad de desactivar completamente el sistema de tracción y optar por la conducción únicamente con el clásico sistema de tracción trasera. Así que a bajar los tridentes y antorchas para aquellos que querían un M5 en su configuración clásica.


Esto es posible gracias a un software específico para la regulación integrada del dinamismo longitudinal y transversal. De esta manera, con el sistema de tracción M xDrive, los ingenieros de BMW dicen haber logrado combinar las cualidades clásicas del sistema de tracción estándar clásico con las ventajas de las características deportivas de xDrive que usan otros productos de la marca.

En el nuevo M5, la potencia se transmitirá a través de una caja M Steptronic de ocho marchas con Drivelogic. Tal como ya era usual en el anterior modelo, el conductor dispondrá de tres programas de cambio de marchas diferentes. Además, también es posible cambiar de marchas manualmente mediante levas que se encuentran en el volante, incluso pudiéndose bajar varias marchas a la vez.


A nivel mecánico estará equipado con la última versión del motor V8 M de 4.400 cc con tecnología TwinPower Turbo. Este propulsor promete ser superior a su antecesor en lo que se refiere a potencia y par motor, aunque BMW no dio aún cifras. Entre las optimizaciones que lograron los ingenieros caben resaltar la mayor presión de la inyección, la nueva unidad turbo, sistemas de refrigeración y lubricación de mayor rendimiento, y un sistema de escape modificado más ligero que antes.

En estas circunstancias, el motor de ocho cilindros de la berlina alemana dice conseguir prestaciones mayores que las del modelo antecesor. Sabremos más sobre este producto en algunos meses más cuando BMW le quite el camuflaje y conozcamos los datos oficiales de la nueva generación de esta clásica berlina deportiva germana.