Lanzamiento: Mercedes-Benz C 180 Avantgarde

miércoles, 24 de mayo de 2017



Mercedes-Benz Uruguay está comercializando una nueva variante de acceso a la gama del Clase C, el C 180 Avantgarde.
Mercedes-Benz Uruguay está comercializando una nueva variante del Clase C. Se trata del C 180 Avantgarde que llega para ser el primer escalón de la gama. Cuenta con un motor 1.6 turboalimentado de 156 cv de potencia, asociado a una caja manual de sexta o automática 9G-TRONIC PLUS.

¿QUÉ ES?: La variante de acceso a la gama del Mercedes-Benz Clase C (ver lanzamiento). Llega en equipamiento Avantgarde asociado a una mecánica 1.6 turbo de 156 cv, este C 180 viene asociado a una transmisión manual de seis relaciones o automática de novena, conocida como 9G-TRONIC PLUS. Al igual que otros Clase C, llega importado desde Bremen, Alemania.

Mide 4.686 milímetros de largo, 1.810 mm de ancho y 1.442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.840 mm. El baúl ofrece 480 litros. El depósito de combustible aloja 66 litros más 7 extra para reserva.


Lleva un impulsor de 1.595 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección directa con turbocompresor y 156 cv de potencia disponibles a las 5.300 rpm. Produce un torque máximo de 250 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas. La transmisión puede ser una manual de seis relaciones o una automática 9G-TRONIC PLUS de nueve marchas (cifras entre paréntesis). El C 180 logra el 0-100 km/h en 8,2 (8,3) segundos y una velocidad final de 225 km/h. El consumo promedio es de 5,5 l/100 km (6,3 l/100 km).

El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con CDC, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante, y de discos sólidos autoventilados atrás. El peso en vacío es de 1.395 kg (1.425 kg).


A FAVOR: El atractivo diseño. El equipamiento de confort y seguridad de serie es completo, siendo el único de su segmento en ofrecer frenado automático de emergencia. Las prestaciones y en especial, los consumos declarados por fábrica.

EN CONTRA: Carece de neumático de auxilio, contando solo con un kit repara pinchazos. De todas formas Mercedes-Benz ofrece en opción un neumático temporario, que sería una solución parcial a no tener nada, aunque tampoco es la mejor.


EQUIPAMIENTO: El C 180 Avantgarde ofrece de serie: siete airbags, frenos (ABS), control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros halógenos con luces diurnas con diodos luminosos, grupos ópticos traseros LED para todas las funciones, faro antiniebla trasero LED, cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5", computadora de a bordo, columna de dirección con ajuste manual en altura y posición longitudinal, climatización automática THERMATIC de una zona, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, función de arranque KEYLESS-GO, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 CD con AM/FM/CD/2USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla en color de alta definición de 7", controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, audio streaming, visualización de SMS y apto para Internet, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, cámara de marcha atrás con líneas de guía dinámicas, retrovisores exteriores calefaccionados, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad (con levas de cambio en versión 9G-TRONIC), tapizados en símil de cuero ARTICO negro y llantas de aleación de cinco radios dobles en color Gris Himalaya de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz C 180 Avantgarde M/T - U$S 57.990
  • Mercedes-Benz C 180 Avantgarde 9G-TRONIC PLUS - U$S 62.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mercedes-Benz Clase C