El Honda Civic Type R logró un nuevo record en Nürburgring

martes, 23 de mayo de 2017



El Honda Civic Type R es el auto de producción y tracción delantera más veloz en el circuito alemán de Nürburgring.
Tras la presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2017, el nuevo Honda Civic Type R ha establecido un nuevo tiempo de vuelta dentro de la categoría de los autos de tracción delantera en la sección norte del circuito de Nürburgring. Dio la vuelta al circuito en 7 minutos y 43,8 segundos.

Este tiempo de vuelta se registró durante la fase final del régimen de pruebas del modelo sobre asfalto seco y con una temperatura ambiente óptima para conseguir el mejor rendimiento de los neumáticos y el tren de potencia. Este nuevo tiempo supone una mejora de casi siete segundos con respecto a su predecesor.

Varios factores contribuyeron a conseguir el récord de vuelta con el nuevo Civic Type R en la sección norte del circuito de Nürburgring. Por un lado, cuenta con el motor Turbo VTEC de 2.0 litros, que se ha optimizado y perfeccionado y genera 320 cv y 400 Nm de par. La desmultiplicación, ahora menor, de la transmisión manual de seis velocidades mejora aún más la aceleración, mientras que la estructura aerodinámica completa del nuevo Type R ofrece una estabilidad extraordinaria a altas velocidades, con un equilibrio entre elevación y resistencia líder en su clase. 


Ryuichi Kijima es el principal ingeniero encargado del chasis del Honda Civic Type R, que nos explica dónde muestra las mejoras más significativas el nuevo modelo en el circuito de Nürburgring en comparación con el Type R de la generación anterior. 

"La velocidad de viraje conseguida con el nuevo Type R es superior porque el auto cuenta con unos neumáticos y un ancho de vía más anchos, una mayor distancia entre ejes, una suspensión multibrazo nueva en la parte trasera y una aerodinámica optimizada que mejora la estabilidad", afirma Ryuichi, que añade: "Por ejemplo, los conductores normalmente entran en la curva después del tramo de Metzgesfeld a unos 150 km/h. Incluso en esta curva de velocidad intermedia, la velocidad es de unos 10 km/h más gracias a la excelente estabilidad del nuevo producto". 


El desarrollo que se hizo con el nuevo récord cuenta con las especificaciones técnicas de un modelo de producción. Se instaló una jaula de seguridad flotante por motivos de seguridad, pero esta no aportaba más rigidez al bastidor y la carrocería. El peso adicional de la jaula se compensó desmontando temporalmente el sistema de infoentretenimiento y los asientos traseros. Además, se utilizaron neumáticos orientados al circuito, pero homologados para la circulación en carretera. 

La producción del nuevo Civic Type R dará comienzo en el verano de 2017 en la planta Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon (Reino Unido), que es la central de producción global de la décima generación del Civic 5 puertas. El Type R se exportará a Europa y a otros mercados del mundo, incluidos Japón y Estados Unidos. Así pues, será la primera vez que un modelo Type R con la insignia de Honda se venda oficialmente en Norteamérica.


Video: Honda 2017 Type R – VBox Nürburgring lap record footage