Lanzamiento: Audi A4 1.4 TFSI M/T

miércoles, 22 de febrero de 2017



Audi Uruguay puso a la venta a una nueva variante del A4 con el conocido motor 1.4 TFSI, pero ahora con caja manual.
Audi Uruguay puso a la venta a una nueva versión de acceso a la gama del A4. Se trata de la mecánica 1.4 TFSI de 150 cv de potencia, que ahora también ofrece la posibilidad de combinarse con una transmisión manual de seis relaciones, pero conservando el equipamiento de la variante S tronic.

¿QUÉ ES?: La nueva versión de acceso a la gama de la quinta generación del Audi A4 (ver lanzamiento). Se trata del nivel 1.4 TFSI que hasta ahora se ofrecía solo con la transmisión automática secuencial de siete relaciones y doble embrague, que a partir de este momento también podrá combinarse con una caja manual de seis relaciones sin variar el equipamiento conocido. Al igual que otros A4, se produce en la planta alemana de Ingolstadt.

El A4 mide 4.726 mm de largo, 1.842 mm de ancho, 1.427 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.820 milímetros. El baúl del ofrece 480 litros, ampliables a los 965 litros rebatiendo el respaldo trasero en proporción 40:20:40. El depósito de combustible admite 54 litros de capacidad.


La mecánica de esta versión es un 1.4 (1.395 cc) TFSI. Se trata de un tetracilíndrico, con 16 válvulas, inyección directa y multipunto, Audi valvelift system, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 150 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 250 Nm presentes entre las 1.500 y 3.500 vueltas. 

La transmisión es una manual de seis relaciones. En materia de prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, y logra una velocidad máxima de 210 km/h. El consumo combinado, en tanto, es de 5,2 litros cada 100 km. El peso en vacío declarado es de 1.320 kilogramos.


Las suspensiones tanto delantera como trasera son independientes 5-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal. La tracción es delantera mientras que la dirección es electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.

A FAVOR: El diseño es continuista pero atractivo. Los equipamientos de serie son muy completos, contando con elementos como el Audi pre sense de serie (ver video). La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros. Los consumos que declarados. La reducción de U$S 7.000 en comparación con la versión de caja automática, pero manteniendo el equipamiento.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario en medida T125/70 R19. Al igual que pasa con otros A4, esta versión carece de control de velocidad crucero de serie, siendo un opcional que se paga aparte.



EQUIPAMIENTO: El Audi A4 1.4 TFSI M/T ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV), control de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), asistente de frenado multi-colisión, Audi pre sense basicrecomendación de pausa para el conductor, monitoreo de presión de neumáticos, apoyacabezas delanteros activos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, alarma, sistema Keyless-Go con encendido y apagado por botón, asiento del conductor con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, y lumbar, asiento del acompañante con regulación en altura manual y lumbar eléctrica, respaldo trasero abatible 40:20:40, limitador de velocidad, paquete de iluminación interior LED, tapizados mixtos en símil cuero/cuero natural Twin Leather, sensores de lluvia y luz, inserciones interiores en lacado diamante gris plata, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energíaespejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, MMI radio plus (pantalla de 7" en la consola central con CD/2USB/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/Bluetooth con Audi music streaming y controles por voz), Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi music interface, climatizador automático Confort Plus, display multifuncional con computadora de a bordo monocromo, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, faros delanteros Xenón plus con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), faro antiniebla trasero, suspensión Comfort, y llantas de aleación de cinco brazos en paralelo de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/50 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A4 1.4 TFSI M/T - U$S 52.900
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A4