Lanzamiento: Kia New Picanto

martes, 2 de mayo de 2017



Kia Motors Uruguay puso a la venta a la tercera generación del Picanto en dos variantes de equipamiento.
Kia Uruguay ya puso a la venta a la tercera generación de su modelo más pequeño, el Picanto. Llega importado desde Corea del Sur en tres versiones, dos transmisiones, manual y automática, pero con un mismo impulsor, el conocido 1.0 litros tricilíndrico con 69 cv de potencia. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La tercera evolución del Kia Picanto, conocida internamente como JA. Fue presentada a nivel global en el Salón de Ginebra 2017 (ver nota) y ahora llega importado desde la planta de Seosan, en Corea del Sur, con dos niveles de equipamiento (EX y EX Plus), con dos transmisiones, una manual de cinco relaciones o una automática de cuatro y un solo motor, el 1.0 Kappa MPI con 69 cv de potencia.

Entre paréntesis van las cifras que varían frente al Picanto anterior (ver lanzamiento). Este New Picanto mide 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.485 mm de alto (-5 mm), con una distancia entre ejes de 2.385 (+15 mm). El baúl posee 255 litros de capacidad (+55 l), ampliables hasta los 1.010 l (+140 l). El depósito de combustible cuenta con 35 litros de volumen.


Mecánicamente conserva el impulsor 998 cc, tricilíndrico, 12 válvulas, con distribución de válvulas variable CVVT, e inyección multipunto. Produce 69 cv de potencia a 6.200 rpm y un par motor de 95 Nm a 3.500 vueltas.

Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones o automática de cuatro. Fábrica declara solo cifras para la versión manual con una velocidad final de 161 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,3 segundos, y un consumo mixto de 4,4 litros cada 100 kilómetros. El peso en orden de marcha es de 953 kg.


En materia de chasis, cuenta con un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora y semi-independiente, eje de torsión con barra estabilizadora en el eje trasero. La dirección es mecánica de piñón y cremallera asistida eléctricamente. Los frenos son de disco ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero.

A FAVOR: El diseño que ya era atractivo en el anterior modelo, ahora luce más maduro. Los equipamientos de confort son correctos en la versión EX Plus. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Los consumos reducidos. Sumó anclajes ISOFIX en el nivel más equipado.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es del tipo temporario en medida T105/70 R14. La variante EX a diferencia del EX Plus, carece de anclajes para sillas infantiles. En otros mercados está ofreciendo una mecánica 1.0 turbo de inyección directa con 98 cv y 172 Nm de torque.


EQUIPAMIENTOS: El Picanto EX ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, cuatro apoyacabezas regulables en altura, aire acondicionado, pack eléctrico (levantavidrios eléctricos delanteros y bloqueo central), espejos retrovisores manuales, computadora de a bordo con Shift Gear Indicator y mandos al volante, sistema Eco Driving Mode, dirección asistida eléctricamente, respaldo trasero rebatible enterizo, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/iPod, apertura interna del depósito de combustible, volante con regulación en altura, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 13 pulgadas sobre neumáticos 155/80 R13, entre otros ítems.

El nivel EX Plus, en tanto, suma o reemplaza sobre el listado anterior: anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción regulable en altura, asiento del conductor regulable en altura, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, luces diurnas, faros antiniebla delanteros, espejos retrovisores exteriores calefaccionados, sensores de estacionamiento traseros y llantas de aleación de 14 pulgadas sobre neumáticos 175/65 R14, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Kia New Picanto EX 1.0 - U$S 15.390
  • Kia New Picanto EX Plus 1.0 M/T - U$S 16.990
  • Kia New Picanto EX Plus 1.0 A/T - U$S 18.490
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Rambla Baltasar Brum 3764. Tel. 22057029. Web: www.kia.com.uy
Video: Kia New Picanto