Lanzamiento: Volkswagen take up!

viernes, 15 de abril de 2016



Volkswagen suma a su gama de productos una versión más accesible del up! denominada take.
Volkswagen Uruguay está sumando una nueva versión a la gama del up!. Se denomina take up! y será no solo la más accesible del modelo, si no también el producto de entrada a la marca. Conserva el conocido motor 1.0 MPI de 75 cv de potencia asociado a una transmisión manual de cinco marchas.

¿QUÉ ES?: La variante más accesible del up! (ver lanzamiento). El take up! llega para posicionarse por debajo del move up! y se diferencia de aquel por: tiradores de puertas y espejos en color negro, los levantavidrios delanteros son manuales, no cuenta con bloqueo de puertas, computadora de a bordo ni baúl con piso doble. El resto es exactamente idéntico a los move up!. Al igual que todos los up! proviene desde la planta de Taubaté, en Brasil.

Sus dimensiones son: 3.605 mm de largo, 1.645 mm de ancho, 1.506 mm de alto y unos 2.421 milímetros de distancia entre ejes. El baúl tiene 285 litros de capacidad, ampliables hasta los 985 l, rebatiendo el respaldo trasero enterizo. El depósito de combustible cuenta con 50 litros de capacidad, mientras que el peso en orden de marcha es de 910 kg.


La mecánica es un 999 cc de cilindrada, con 12 válvulas, tres cilindros en línea, e inyección electrónica multipunto. La potencia máxima de este impulsor es de 75 cv a 6.250 rpm, mientras que el torque máximo en tanto, es de 95 Nm a partir de las 3.000 vueltas. Volkswagen destaca que el 85% del par está disponible desde las 2.000 rpm. Declara una velocidad máxima de 171 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos. El consumo mixto declarado es de 5,47 litros cada 100 kilómetros. Está asociado a una transmisión manual de cinco relaciones.

La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica (CEP-S). La suspensión delantera es independiente tipo McPherson, mientras que la trasera es independiente con brazo longitudinal. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás. La tracción es delantera.


A FAVOR: El diseño. Con el agregado de esta versión el up! queda (un poco) más accesible que antes para algunos bolsillos. Según Latin NCAP cuenta con una buena seguridad a nivel estructural (ver nota). El baúl (285 l) y el depósito de combustible (50 l) son los más amplios del segmento A.

EN CONTRA: Al igual que el resto de los up!, en esta versión el asiento trasero es abatible, pero de forma enteriza. Frente al move up!, el take up! pierde el quinto apoyacabezas y el tablero ya no cuenta con tacómetro ni computadora de a bordo.


EQUIPAMIENTO: El take up! ofrece de serie: airbags frontales delanteros, frenos ABS+EBD, sistema de alerta de frenada de emergencia ESS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en las plazas traseras, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos con pretensores pirotécnicos, cinturones traseros de tres puntos laterales y central abdominal, cuatro apoyacabezas regulables en altura, asiento del conductor con ajuste de altura, asiento trasero enterizo abatible, radio RCD 215 con AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/Aux-In/USB, cuatro parlantes y dos tweeters, aire acondicionado, luces diurnas, dirección asistida eléctrica (CEP-S), Gear Shift Indicator (GSI), espejos exteriores y tiradores de puertas en color negro, levantavidrios delanteros manuales, espejos retrovisores manuales, columna de dirección regulable en altura, y llantas de acero estampado de 14" con tazas plásticas "Bristol" sobre neumáticos en medida 175/70 R14, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Volkswagen take up! 1.0 - U$S 13.600
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen up!