Lanzamiento: Kia Picanto MY2016

lunes, 24 de agosto de 2015



Kia Motors Uruguay ya está comercializando a la actualización de su modelo Picanto.
Kia Motors Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su modelo más pequeño, el Picanto. Se trata de una renovación desde lo estético que afecta al frontal, pero manteniendo la misma mecánica que antes, un 1.0 litros tricilíndrico de 69 cv de potencia, asociado a una caja manual de quinta.

¿QUÉ ES?: La actualización del Kia Picanto, presentada al mundo a comienzos de este año (ver nota). Las mejoras incluyen un frontal rediseñado, en donde los cambios se centran en un paragolpes delantero y trasero de nuevo diseño. No hubo novedades en materia de equipamiento ni mecánica, y sigue viniendo importado desde Seosan, Corea del Sur.

El Picanto MY2016 mide 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.490 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.385 mm. El baúl posee 200 litros de capacidad, ampliables hasta los 870 l con los respaldos traseros abatidos de forma enteriza.


Mecánicamente conserva el impulsor 998 cc, tricilíndrico, 12 válvulas, con distribución de válvulas variable CVVT, e inyección multipunto. Es capaz de erogar 69 cv de potencia a 6.200 rpm y un par motor de 95 Nm a 3.500 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Fábrica declara una velocidad final de 153 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 14,4 segundos, y un consumo mixto de 4,2 litros cada 100 kilómetros. El peso en orden de marcha es de 845 kg.

En materia de chasis, cuenta con un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora y semi-independiente, eje de torsión con barra estabilizadora en el eje trasero. La dirección es mecánica de piñón y cremallera asistida eléctricamente (MDPS). Los frenos son de disco ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero.


A FAVOR: El diseño que ya era atractivo en ambos modelo, ahora luce más moderno. Los equipamientos de confort son correctos.  Otros puntos destacados son la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y la calidad de materiales del interior, que está entre las mejores del segmento A. El consumo declarado por fábrica es bastante contenido.

EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, el Picanto no ofrece anclajes para sillas infantiles. El asiento trasero se rebate pero de forma enteriza. El neumático de auxilio es del tipo temporario en medida 105/70 R14.


EQUIPAMIENTO: El Picanto se comercializa en una sola versión denominada EX que ofrece de serie: doble airbags, frenos ABS, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos puntas, cuatro apoyacabezas regulables en altura, aire acondicionado, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), computadora de a bordo con Shift Gear Indicator, sistema Eco Driving Mode, volante multifunción regulable en altura, dirección eléctricamente asistida, asiento del conductor con ajuste en altura, respaldo trasero rebatible de forma enteriza, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos 165/60 R14, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Kia Picanto MY2016 EX 1.0 CVVT - U$S 15.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Kia Motors Uruguay. Juncal 1574. Tel. 29023979. Web: www.kia.com.uy