Año nuevo, cara nueva: Kia renueva en Corea del Sur al Picanto

jueves, 22 de enero de 2015



Kia Motors está renovando al Pìcanto en Corea del Sur.
El Kia Picanto está pasando por su primera gran renovación estética. Tanto el frontal como el sector trasero fueron renovados, mientras que en el mercado surcoreano hay novedades en materia de mecánicas, incorporando impulsores más potentes e incluso uno turboalimentado TCI de 106 cv.


Con un retoque en los paragolpes y opciones de llantas, Kia está renovando por estos días a su modelo más pequeño y accesible, el Picanto. Llamado Morning en su país de origen, Corea del Sur, este citycar ahora luce un frontal rediseñado, tecnología LED para las luces diurnas en las versiones más equipadas, el paragolpes posterior fue renovado, las ópticas posteriores tienen nuevo diseño, mientras que el catálogo de llantas y tazas plásticas, además de los colores de carrocería, fueron también actualizado.

En el interior el habitáculo no modifica su estilo en lo más mínimo, -cambia ligeramente el volante- pero ahora en Corea suma más equipamiento que antes, pudiendo contar ahora con una pantalla táctil que incorpora navegador satelital, además de conexión a Internet y Bluetooth, así como la posibilidad de generar un punto Wi-FI, o utilizar aplicaciones que trabajen en sociedad con un smartphone para el estado del tiempo o el tránsito, por ejemplo.


Este facelift cuenta además entre su equipamiento hay elementos como asientos delanteros y el volante calefaccionados, climatizador automático, espejo retrovisor fotosensible, espejos abatibles, techo solar, tapizado en cuero, acceso y arranque sin llave, cámara de retroceso, etc.

En materia de seguridad incorpora hasta siete airbags, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos, además de anclajes ISOFIX para sillas infantiles.

Los motores también son novedad. El impulsor más pequeño con un 1.0 litros de cilindrada y tres cilindros eleva su potencia hasta los 78 cv (antes 69). Desarrolla un par máximo de 96 Nm y se puede solicitar en Corea del Sur para poder funcionar también con gas licuado de petróleo, o también conocido como GLP.


A su vez, Kia jubila al impulsor 1.2i 16v de 85 cv y cuatro cilindros, para dejarle paso al tricilíndrico de 1.0 litros perteneciente a la familia Kappa, que sumando un turbocompresor lleva su potencia a los 106 cv. Este nuevo motor TCI está basado en el 1.0 aspirado conocido en el anterior Picanto, así como los Hyundai i10 y Grand i10.

La transmisión elegida para esta mecánica es una automática tipo CVT, que reemplaza a la veterana automática de cuatro relaciones con convertidor de par. El impulsor 1.0 de ahora 78 cv mantiene las transmisiones de cinco marchas para el caso de la manual, y cuatro en el de la automática.

En relación a nuestro mercado, de momento no hay fechas concretas de llegada, así como tampoco precios o equipamientos que ofrecerá el Picanto renovado. Es más, por el momento este facelift es solo para Corea del Sur y ni siquiera hay fechas estimadas para regiones como Europa.

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