Lanzamiento: Citroën C4 Cactus PureTech 82 S&S BMP5 Feel

miércoles, 17 de mayo de 2017



Citroën Uruguay está sumando una variante con transmisión manual robotizada BMP5 del C4 Cactus.
Citroën Uruguay sigue ampliando la gama del C4 Cactus con la incorporación de la variante equipada con la transmisión manual robotizada BMP5 de cinco relaciones. Va asociada al nivel de equipamiento Feel así como al impulsor 1.2 PureTech de tres cilindros y 82 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La variante con transmisión manual robotizada del Citroën C4 Cactus (ver lanzamiento). Llega importado desde la planta española de Villaverde, con el nivel de equipamiento Feel, y asociada al conocido impulsor 1.2 PureTech con 82 cv de potencia. En relación a la versión equivalente con transmisión manual de quinta, esta BMP5 suma el sistema Start&Stop, siendo el resto de la dotación idéntica a aquel.

Mide 4.157 mm de largo, 1.729 mm de ancho, y 1.530 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.595 mm. En materia de capacidad del baúl, Citroën declara 358 litros de volumen, ampliables hasta los 1.170 l. El depósito de combustible lleva 50 litros.


La mecánica es un 1.199 cc de cilindrada, inyección multipunto, tres cilindros en línea, y 12 válvulas, que eroga 82 cv a 5.750 rpm y un torque de 118 Nm a 2.750 vueltas. La transmisión es una manual robotizada con cinco velocidades y levas de cambio al volante que Citroën denomina BMP5. Fábrica declara una velocidad final de 173 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 15 segundos, y un consumo mixto de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

En materia de suspensiones el Cactus lleva en el eje delantero un esquema pseudo McPherson, con triángulos conectados a la cuna y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje a traviesa deformable ligado a la estructura por brazos longitudinales, y con barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente. El peso en orden de marcha es de 1.050 kg. La tracción en tanto, es delantera.


A FAVOR: El diseño rompe con todo lo conocido en el mercado. Las soluciones tecnológicas (ver videos al final de la nota). La opción de tener una transmisión semi-automática. El equipamiento de seguridad de serie es muy completo, y el de confort también. La garantía extensible. Los consumos contenidos.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es de diferente medida (185/65 R15), el respaldo trasero se rebate solo de forma enteriza, y ninguna versión del C4 Cactus tiene levantavidrios traseros, contando en su lugar con ventanillas pivotantes que si bien ahorran peso, también son menos prácticas.


EQUIPAMIENTO: El C4 Cactus PureTech 82 S&S BMP5 Feel ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP (control dinámico de estabilidad) + ASR (control de tracción), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos, y bloqueo), sensores de lluvia y luz, sensores de estacionamiento traseros, asiento delantero enterizo con apoyabrazos central, barras de techo, sistema Stop&Start, faros antiniebla delanteros con función "cornering lights" y faro antiniebla trasero, asientos delanteros regulables en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, computadora de a bordo, encendido automático de luces, limpiaparabrisas "Magic Wash", climatizador automático con mandos digitales, regulador/limitador de velocidad, luces delanteras diurnas LED, asiento trasero rebatible enterizo, tapizados en tela, guantera doble "Top Box", pantalla táctil de siete pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, mandos al volante, y navegación satelital GPS, cuatro parlantes, molduras Airbump en color Negro, Duna, Gris, o Chocolate (ver combinaciones de color), y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Corner" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Citroën C4 Cactus PureTech 82 S&S BMP5 Feel - U$S 26.900
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 4 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA
Video: Citroën C4 Cactus (producto)

Videos: Citroën C4 Cactus (tecnologías)