Un checo en China: Škoda Vision E Concept

lunes, 24 de abril de 2017



Škoda presentó en el Salón de Shanghái 2017 al Vision E Concept, una mirada al futuro eléctrico de la marca checa.
Škoda presentó en el último Salón de Shanghái 2017 a su Vision E Concept, que adelanta lo que podría llegar a ser el primer crossover-coupé de la marca checa. Promete conducción autónoma, está impulsado por dos motores eléctricos que combinados entregan una potencia de 306 cv.

Con 4.645 mm de largo, 1.917 de ancho y una altura de 1.550 mm, el Vision E Concept tiene unas dimensiones que lo acercan mucho a un SUV compacto. Gracias a una gran distancia entre ejes de 2.850 mm, así como a los voladizos en la parte frontal y posterior, los diseñadores han buscado crear un interior espacioso, aunque con una postura elevada de los asientos traseros, casi como si de una sala de cine se tratara.


La mecánica del Vision E Concept es similar a la que emplean otros modelos eléctricos, con las baterías y motores ubicados entre las ruedas y sobre los ejes respectivamente. En este caso cuenta con dos impulsores de 204 cv (150 kW) adelante y 102 cv (75 kW) atrás, cada uno de ellos alojado sobre cada eje.

La potencia total combinada es de 306 cv (225 kW). Si bien no hay confirmación de que este modelo llegará o no a producción, es muy probable que la marca ofrezca algo parecido en los próximos años. Las baterías de ion-litio de 83 kWh le permitirían una autonomía máxima de 500 km según ciclo europeo.


El sistema de carga permite en solo media hora alcanzar hasta el 80% de la capacidad, lo que le permite unos 400 km de autonomía con esa cantidad de energía.  Las prestaciones son bastante destacadas para un producto de este tamaño, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 5 segundos y con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 180 km/h.

El Vision E Concept, a su vez, se vale también de la conducción autónoma. En primer lugar, su volante no solo se repliega cuando entra en modo automático, sino que se desacopla de la dirección. Este sistema combina lecturas de sensores así como de láseres y cuenta con varias cámaras y a la vez combina estos sensores con los datos de tráfico de una nube de datos y la cartografía digital.