Una raza mixta: MINI John Cooper Works Countryman

viernes, 10 de febrero de 2017



El MINI Countryman estrena en el Salón de Shanghái 2017 a su versión más prestacional, la John Cooper Works.
MINI sigue ampliando su gama de productos, y ahora le tocó el turno de actualizarse a la variante John Cooper Works con la carrocería Countryman. Mantiene las características de las otras versiones, es decir, un motor 2.0 turbo de 231 cv, pero ahora con la posibilidad de disfrutarlos con más espacio.

La casa de Oxford está presentando por estos días en el Salón de Shanghái 2017 a la variante Countryman de su familia John Cooper Works. Frente al JCW Countryman anterior, la segunda generación dice combinar lo dinámico de la nueva versión con el conjunto mecánico que la marca británica está dotando a sus versiones más prestacionales en el último tiempo.

El motor es el conocido de cuatro cilindros de 2.000 cc, especialmente desarrollado para los modelos de John Cooper Works, perteneciente a la última generación de propulsores de la marca, con tecnología MINI TwinPower Turbo.


Con 231 cv, el motor más potente entre los propulsores de MINI. En comparación con el modelo anterior, potencia en 20 cv más, y en comparación con el nuevo Cooper S Countryman, 39 más. El para máximo es de 320 Nm. De serie va con una caja de cambios manual de seis marchas, y opcionalmente con una automática Steptronic de ocho relaciones, mientras que la tracción es ALL4 permanente integral de serie.

El JCW Countryman cumple con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos con caja manual, y también 6,3 segundos con la Steptronic de octava. MINI declara una velocidad máxima de 234 km/h, mientras que con caja automática mantiene la misma cifra.


A nivel de chasis lleva frenos deportivos Brembo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de John Cooper Works, de diseño Track Spoke Silver, así como sistema de asistencia de la dirección Servotronic, de funcionamiento según la velocidad del vehículo. Opcionalmente cuenta con sistemas de control dinámico de la amortiguación, de control dinámico de la estabilidad, dinámico de la tracción (DTC), y electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC).

Entre los equipos opcionales y accesorios John Cooper Works Tuning, MINI ofrece una pantalla opcional MINI Head-Up-Display con indicaciones específicas, el MINI Driving Assistant, cámara para conducción marcha atrás, climatizador con dos zonas de regulación, sensor de lluvia con control automático de las luces de carretera y de cruce.


A su vez, ofrece el kit MINI Excitement, que incluye la proyección del logotipo de MINI sobre la calzada desde el espejo retrovisor del lado del conductor, navegador con botón de control táctil Touch Controller y carcasas de los espejos retrovisores exteriores de color Chili Red.

Adicionalmente, como equipamiento opcional pueden optarse por unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas de John Cooper Works y dos tonalidades, franjas sobre el capot, así como componentes del exterior y del habitáculo pertenecientes a la línea de accesorios John Cooper Works Pro.