Multimotors ya puso a la venta en Uruguay a las actualizaciones de los Porsche 911 Carrera S Coupé y Cabriolet. |
¿QUÉ ES?: La actualización conocida como 991.2 del Porsche 911. Se presentó globalmente en el último Salón de Frankfurt, en 2015 (ver nota). Además de una serie de rediseños exteriores e interiores, estrena por primera vez para toda la gama mecánicas turboalimentadas, algo que hasta ahora solo era exclusividad de la versión Turbo. A Uruguay llega en principio en versiones Carrera S Cabrio y Coupé con el motor 3.0 bóxer de 420 cv de potencia. Se producen en Stuttgart, Alemania.
Los 911 Carrera S Cabriolet y Coupé miden 4.499 mm de largo, 1.808 mm de alto y tienen una distancia entre ejes de 2.450 milímetros. Los altos difieren entre ambos, en el Coupé es de 1.302 mm mientras que en el Cabriolet es de 1.297 mm. Las capacidades de los baúles son de 145 y 260 litros, adelante y atrás respectivamente en los dos casos. Los depósitos de combustible alojan 64 litros.
La mecánica es la misma en ambos casos. Se trata de un seis cilindros bóxer ubicado en posición trasera, refrigerado por agua. Cuenta con inyección directa, doble turbocompresor e intercooler, además de cuatro válvulas por cilindro y sistema de admisión variable VarioCam Plus. Con una cilindrada de 2.981 cc es capaz de producir 420 cv de potencia a las 6.500 rpm y 500 Nm de torque máximo disponibles entre las 1.700 y 5.000 vueltas.
Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe) con siete relaciones y levas al volante. La tracción es trasera. Porsche declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h. El consumo combinado según cifras de fábrica es de 7,7 litros cada 100 kilómetros.
En materia de suspensiones cuenta con un esquema McPherson independiente en el eje delantero y multilink de cinco enlaces en el trasero. Los frenos son de discos ventilados con calipers de seis pistones adelante y cuatro atrás. La dirección está asistida electromecánicamente y cuenta con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de ajuste de los amortiguadores con dos niveles de seteo. Los pesos en orden de marcha son de 1.460 kg (Coupé) y 1.520 kg (Cabriolet).
A FAVOR: El diseño sigue siendo tan icónico como siempre. Las prestaciones que declara fábrica. Los equipamientos de confort y seguridad. El pedigree que tiene el producto. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador.
EN CONTRA: Es altamente probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno ni por error. Al contar con medidas de neumáticos diferentes en cada eje, carece de un neumático de auxilio, valiéndose de un kit de reparaciones anti-pinchazos.
EQUIPAMIENTOS: Los equipamientos de los 911 Carrera S Cabriolet y Coupé cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie ofrecen: doble airbag delantero, Porsche Side Impact Protection System (airbags laterales delanteros y de cortina), anclajes ISOFIX para sillas infantiles (solo en Coupé), frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Traction Management (PTM), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), sistema Auto Start&Stop, volante multifunción deportivo GT en cuero/Alcántara regulable en altura y profundidad con levas de cambio PDK, climatizador bi-zona, faros delanteros bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, Porsche Entry & Drive (acceso y arranque sin llave), sistema de control de presión de neumáticos (RDK), instrumental con computadora de a bordo con display LCD de 4,6 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas Porsche Communication Management (PCM) con Connect Plus (AM/FM/CD/DVD/MP3/2SD/Aux-In/USB/GPS/Apple CarPlay), asientos deportivos Plus adaptables con paquete de memoria confort con 18 posiciones, tapizados en cuero, sistema Servotronic de dirección variable, cruise control, sistema de audio Bose con doce altavoces y 555 watts, spoiler trasero eléctrico, techo panorámico eléctrico (solo en Coupé), techo retráctil eléctrico en cuatro colores: negro, azul, marrón o rojo (solo en Cabriolet), sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 20" "Carrera Classic" sobre neumáticos 245/35 R20 (delanteros) y 305/30 R20 (traseros), entre otros items.
Los 911 Carrera S Cabriolet y Coupé miden 4.499 mm de largo, 1.808 mm de alto y tienen una distancia entre ejes de 2.450 milímetros. Los altos difieren entre ambos, en el Coupé es de 1.302 mm mientras que en el Cabriolet es de 1.297 mm. Las capacidades de los baúles son de 145 y 260 litros, adelante y atrás respectivamente en los dos casos. Los depósitos de combustible alojan 64 litros.
La mecánica es la misma en ambos casos. Se trata de un seis cilindros bóxer ubicado en posición trasera, refrigerado por agua. Cuenta con inyección directa, doble turbocompresor e intercooler, además de cuatro válvulas por cilindro y sistema de admisión variable VarioCam Plus. Con una cilindrada de 2.981 cc es capaz de producir 420 cv de potencia a las 6.500 rpm y 500 Nm de torque máximo disponibles entre las 1.700 y 5.000 vueltas.
Va asociado a una transmisión automática secuencial de doble embrague PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe) con siete relaciones y levas al volante. La tracción es trasera. Porsche declara una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h. El consumo combinado según cifras de fábrica es de 7,7 litros cada 100 kilómetros.
En materia de suspensiones cuenta con un esquema McPherson independiente en el eje delantero y multilink de cinco enlaces en el trasero. Los frenos son de discos ventilados con calipers de seis pistones adelante y cuatro atrás. La dirección está asistida electromecánicamente y cuenta con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) de ajuste de los amortiguadores con dos niveles de seteo. Los pesos en orden de marcha son de 1.460 kg (Coupé) y 1.520 kg (Cabriolet).
A FAVOR: El diseño sigue siendo tan icónico como siempre. Las prestaciones que declara fábrica. Los equipamientos de confort y seguridad. El pedigree que tiene el producto. La garantía de 2 años sin límite de kilometraje extensible, que a diferencia de otras marcas, la otorga casa matriz, no el importador.
EN CONTRA: Es altamente probable que el garage de Autoblog nunca sea visitado por uno ni por error. Al contar con medidas de neumáticos diferentes en cada eje, carece de un neumático de auxilio, valiéndose de un kit de reparaciones anti-pinchazos.
EQUIPAMIENTOS: Los equipamientos de los 911 Carrera S Cabriolet y Coupé cuentan con una extensa lista de opcionales, pero dentro del equipo de serie ofrecen: doble airbag delantero, Porsche Side Impact Protection System (airbags laterales delanteros y de cortina), anclajes ISOFIX para sillas infantiles (solo en Coupé), frenos ABS, Porsche Stability Management (PSM), Porsche Active Suspension Management (PASM), Porsche Traction Management (PTM), sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), suspensión neumática adaptativa, control de tracción (ASR), sistema Auto Start&Stop, volante multifunción deportivo GT en cuero/Alcántara regulable en altura y profundidad con levas de cambio PDK, climatizador bi-zona, faros delanteros bi-Xenón con Porsche Dynamic Light System (PDLS), luces diurnas LED, y lavafaros, ópticas traseras LED, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), freno de estacionamiento electro-mecánico, sensores de estacionamiento delanteros/traseros, retrovisores exteriores con antiencandilamiento automático, memorias calefacción y plegado automático, Porsche Entry & Drive (acceso y arranque sin llave), sistema de control de presión de neumáticos (RDK), instrumental con computadora de a bordo con display LCD de 4,6 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas Porsche Communication Management (PCM) con Connect Plus (AM/FM/CD/DVD/MP3/2SD/Aux-In/USB/GPS/Apple CarPlay), asientos deportivos Plus adaptables con paquete de memoria confort con 18 posiciones, tapizados en cuero, sistema Servotronic de dirección variable, cruise control, sistema de audio Bose con doce altavoces y 555 watts, spoiler trasero eléctrico, techo panorámico eléctrico (solo en Coupé), techo retráctil eléctrico en cuatro colores: negro, azul, marrón o rojo (solo en Cabriolet), sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 20" "Carrera Classic" sobre neumáticos 245/35 R20 (delanteros) y 305/30 R20 (traseros), entre otros items.
PRECIOS Y GARANTÍA:
COMPETIDORES:
- Porsche 911 Carrera S Coupé 3.0 bi-turbo PDK - U$S 265.000
- Porsche 911 Carrera S Cabriolet 3.0 bi-turbo PDK- U$S 285.000
- 2 años sin límite de kilometraje (con posibilidad de extender a 3 años).
- Mercedes-AMG GT 4.0 V8 bi-turbo AMG SPEEDSHIFT DCT 7 - U$S 340.000
- Mercedes-AMG GT S 4.0 V8 bi-turbo AMG SPEEDSHIFT DCT 7 - U$S 370.000