Turbo para todos: Porsche renueva su 911 Carrera

domingo, 13 de septiembre de 2015



Porsche renovó al 911 de cara al Salón de Frankfurt 2015.
Para el Salón de Frankfurt 2015, Porsche presentará una renovación del 911 Carrera. A partir de ahora, todos los modelos de esta familia de productos contará con mecánicas turboalimentadas, y ya no será exclusividad de las variantes más potentes. Los conocemos tras el salto.

Se han redefinido muchos elementos exteriores del 911 Carrera. Comenzando por los nuevos faros, con luces diurnas de cuatro puntos, hasta las manijas de las puertas integradas en la carrocería, pasando por un rediseñado capot trasero con lamas verticales, o unos nuevos grupos ópticos que incluyen las características luces de freno de cuatro puntos. En el interior, estrena el nuevo sistema Porsche Communication Management de serie dispone de una pantalla táctil que ofrece muchas más funciones y simplifica considerablemente su funcionamiento.

Pero lo más destacado es la nueva generación de motores bi-turbo del 911 Carrera. Ahora la versión Carrera "a secas" tiene 370 caballos de potencia. El motor del Carrera S, en tanto, dispone ahora de 420 cv. En ambos casos esto representa un incremento de 20 caballos respecto a la generación anterior. Ambos propulsores tienen una cilindrada de tres litros. La mejora de potencia se consigue gracias a un turbo con compresores modificados, a un sistema de escape específico y a una nueva gestión del motor.


Los nuevos motores Porsche se caracterizan por un aumento significativo del par (60 Nm en cada caso), que llega a los 450 y 500 Nm, respectivamente, y que en ambos modelos se entrega de forma constante entre las 1.700 y las 5.000 rpm. Al mismo tiempo, la máxima velocidad de giro de 7.500 rpm que tiene la nueva generación de motores, excede ampliamente lo habitual en los propulsores turbo, además de acentuar el sonido típico de la mecánica bóxer de Porsche.

A su vez, esta nueva generación de motores es casi un doce por ciento más eficiente, dependiendo de la variante. El 911 Carrera con la transmisión PDK consume ahora 7,4 litros cada 100 km (lo que supone una disminución de 0,8 l/100 km), mientras que el 911 Carrera S con PDK gasta 7,7 l/100 km (1 litro menos cada 100 km).


El nuevo 911 también mejora sus prestaciones: el Carrera Coupé con la caja de cambios Porsche-Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y el Paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, dos décimas más rápido que su antecesor. 

El Carrera S con PDK y Paquete Sport Chrono realiza esa misma aceleración en 3,9 segundos (también 0,2 segundos más rápido que el modelo anterior). Y las velocidades máximas de ambos modelos también se han incrementado: el 911 Carrera alcanza ahora los 295 km/h (6 km/h más), mientras que el 911 Carrera S llega a los 308 km/h (4 km/h más).


Junto al Paquete Sport Chrono opcional, el 911 Carrera dispone ahora, por primera vez, de un selector de modos de conducción en el volante, derivado del que tiene el 918 Spyder para el sistema híbrido. El selector de modo consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: "Normal", "Sport", "Sport Plus" e "Individual". 

Dependiendo del equipamiento, este último modo permite al conductor configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor activos, los programas de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape. En combinación con la caja de cambios PDK, el conmutador cuenta con un botón adicional, el "Sport Response Button". 


Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.

Adicionalmente, y por primera vez, el PASM (Porsche Active Suspension Management – Suspensión Activa Porsche), rebaja la altura al suelo en diez milímetros, y forma parte del equipamiento de serie de todos los modelos Carrera. Además, en todas las variantes se ha incrementado la anchura de las llantas traseras en 0,5 pulgadas (11,5" en total), y los neumáticos posteriores del 911 Carrera S miden ahora 305 milímetros en lugar de 295.


Un elemento de serie en los nuevos modelos Carrera es el sistema Porsche Communication Management (PCM) recientemente desarrollado, que incluye un módulo de navegación on line y el control por voz. El PCM se puede manejar de una forma similar a como se utiliza un teléfono móvil inteligente a través de la pantalla táctil de siete pulgadas. Entre otras cosas, los usuarios pueden emplear la escritura manual. 

Los teléfonos móviles y smartphones también se pueden conectar ahora vía Wi-Fi. Por primera vez se ha integrado una bandeja para los celulares en el apoyabrazos central, que permite ahorrar batería y optimiza la recepción del teléfono. También es nueva la opción de conectar un iPhone al PCM para usar la aplicación Apple CarPlay. Los nuevos modelos de la familia 911 Carrera estarán disponibles en América Latina y el Caribe desde mediados de febrero de 2016.

Video: Porsche 911 Carrera y Carrera S

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