Más en todo: Bentley presenta oficialmente al Bentayga

sábado, 12 de septiembre de 2015



Así es como luce finalmente el Bentley Bentayga, el primer SUV de la marca de lujo británica.
Finalmente Bentley se adelantó al Salón de Frankfurt y mostró a todo detalle al Bentayga, su primera incursión en el mundo de los SUVs de lujo. Está impulsado por una mecánica 6.0 W12 TSI, capaz de erogar unos bestiales 608 cv de potencia. Lo conocemos tras el salto.

Una de las novedades más llamativas de la próxima entrega del Salón de Frankfurt, sin dudas será el Bentley Bentayga. Se trata del primer SUV de la casa británica, encargado de posicionarse como la opción más potente, lujosa, cara y veloz de esta parte del mercado mundial.


Sus dimensiones imponen respeto: 5.141 milímetros de largo, 1.998 de ancho, 1.742 de alto, y una distancia entre ejes de 2.992 mm. A esa gigante carrocería, la sostienen neumáticos igualmente grande de 20, 21 o hasta 22 pulgadas, (275/50 R20, 285/45 R21, 285/45 ZR21, o 285/40 ZR22). En materia estética, sigue la pauta de otros productos de la firma de Crewe, pero adaptada a los cánones del universo de los sport utilities. ¿Bonito? ¿Feo? Eso corre por cuenta de cada uno, aunque les puedo decir que me encuentro entre los que lo ven como lo segundo.


Puertas adentro el lujo es el protagonista como en todo Bentley que se precie de tal, y la guarnición, es la opulencia: tiene hasta 15 opciones de alfombras, siete enchapados en madera fabricados a mano, y 15 tipos de cuero para los tapizados. A su vez, ofrecerá seis paquetes de personalización, e incluso algunos son de forma artesanal, bajo la responsabilidad de su firma más exclusiva, Mulliner. Por ejemplo, el reloj del habitáculo corre por cuenta de ella, en colaboración con Breitling, pudiendo elegir una carcasa de oro macizo blanco o rosa, con esfera de nácar o negro con incrustaciones en diamantes.

Yendo al infoentretenimiento, el Bentayga tampoco se queda atrás. Cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas acompañada por un disco duro de 60 GB, conexión 4G, Wi-Fi y Bluetooth. En materia de audio, ofrece un sistema Naim for Bentley, con 1.950 vatios, y 18 altavoces.


Pero si es el sonido del motor lo que le gusta a su propietario, este nuevo SUV británico tiene justo lo que el doctor recomendó. Un 6.0 TSI W12 con nada más y nada menos que 608 cv de potencia entre las 5.250 y las 6.000 rpm, y con un igualmente bestial par motor de 900 Nm disponible de las 1.250 a hasta las 4.500 rpm. Todo este poderío se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho relaciones. El Bentayga declara mover sus 2.422 kg de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 segundos, y alcanzar los 301 km/h de velocidad máxima.

A su vez, en materia de chasis, cuenta con suspensión neumática regulable en cuatro niveles, control dinámico de balanceos de la carrocería, y sistema de control activo del par, para distribuirlo uniformemente entre los dos ejes.


Video: Bentley Bentayga