Así luce el nuevo DS 4 que la marca francesa presentará en el próximo Salón de Frankfurt 2015. |
El Salón de Frankfurt 2015 será el lugar elegido por DS Automobiles para seguir su independencia -a medias- de Citroën. Allí presentará al nuevo DS 4 que ya no lucirá los emblemas de la casa de los dos chevrones, sino que llevará orgulloso solo el de DS. Conocemos todos sus detalles, a continuación.
Tras la presentación en el último Salón de Ginebra del DS 5 (ver nota), DS Automobiles sigue en su plan independentista de su hermana generalista Citroën con lo que llevará al próximo Salón de Frankfurt.
Allí la división premium de PSA le mostrará al mundo a su nuevo DS 4 (sí, con el espacio entre las letras y el número) que no es otra cosa que un profundo restyling del DS4 de Citroën (ver contacto). A su vez, se agrega por primera vez la variante Crossback, que busca darle un aspecto más aventurero al DS 4 con algunos apliques en color negro en la carrocería, además de una suspensión 30 mm más elevada que en el DS 4 convencional.
Lo que es común a ambos productos, es que llevan ahora un nuevo frontal, en el que destacan la parrilla, paragolpes, proyectores y tomas de aire laterales, se halla en sintonía con otros modelos de la familia DS como son los DS 6WR (ver nota) o el DS 5LS (ver nota). De frente, de perfil o desde atrás, el nuevo modelo se reconoce desde el primer vistazo, al igual que lo hiciera la primera generación, a criterio personal, muy bien lograda también.
En la vista lateral, estrena nuevas llantas de aleación con diseños más modernos, mientras que el resto del perfil se mantiene prácticamente sin cambios frente al modelo que reemplaza. Los grupos ópticos (tanto delanteros como traseros) ahora son LED con efecto 3D, mientras que en la versión Crossback, suma el emblema de esta versión específica, además de llevar barras de techo longitudinales.
Por dentro mantiene la presentación ya conocida del Citroën DS4, que en este DS 4 ahora ve mejorado el apartado de info-entretenimiento. Incorpora una pantalla táctil a color, que ofrece un acceso sencillo a todas las funciones del vehículo, desde el sistema de navegación a la música, y que simplifica la ergonomía en el habitáculo, ya que se han eliminado doce teclas en la consola central.
Esta pantalla de última generación permite también la prestación "Mirror Screen", es decir, la posibilidad de duplicar un smartphone y disfrutar de sus aplicaciones como si navegáramos por su pantalla. A su vez, estrena el sistema MyDS, una aplicación móvil compatible con iOS y Android. El objetivo de esta aplicación es ayudar al cliente en sus desplazamientos, antes, durante y después de la conducción.
Otra novedad son los colores de la carrocería, que estrenan los tonos Perla Nera Black, Whisper Purple, Virtual Blue y Tourmaline Orange para el techo, y nueve más para la carrocería, sumándole a los que ya traía el DS4 las tonalidades Tourmaline Orange, Artense Grey, y Platinum Grey.
Otra novedad son los colores de la carrocería, que estrenan los tonos Perla Nera Black, Whisper Purple, Virtual Blue y Tourmaline Orange para el techo, y nueve más para la carrocería, sumándole a los que ya traía el DS4 las tonalidades Tourmaline Orange, Artense Grey, y Platinum Grey.
La oferta mecánica se articulará con los impulsores nafteros 1.2 PureTech THP con 130 cv y caja manual de seis relaciones, 1.6 THP con 165 o 210 cv (transmisión automática y manual, ambas de seis marchas respectivamente), mientras que en el departamento de motorizaciones turbo diesel están los BlueHDi de 120, 150, o 180 cv de potencia, también acoplados a transmisiones manuales (150 cv) o automáticas EAT6 de sexta (120 y 180 cv). Adicionalmente, todos estos motores contarán con tecnología Start&Stop y normativa Euro 6.