Seat está presentando una actualización del León que suma nuevo diseño y más equipamientos de tecnología. |
Seat presentó una ligera actualización estética y de equipamientos sobre la gama del León. Cambian en su frontal, así como también en las opciones de equipamiento, especialmente a nivel de conectividad y tecnologías. Las mecánicas se mantienen, pero suman un 1.6 TDI de 115 cv.
La parte delantera y trasera de los renovados León cuentan con unas líneas diferentes respecto al modelo anterior, cuyos rasgos ahora lucen más marcados. Se ha agrandado la parrilla en 40 mm con un tratamiento de cromo mucho más intensivo. Asimismo se ha reforzado el carácter en cuanto a sensación de calidad tanto por fuera como por dentro.
Seat destaca también que el nuevo Leon es aún más silencioso que antes. En el interior, la intensidad de los LEDs de iluminación ambiente se puede regular a gusto del conductor desde la pantalla de ocho pulgadas de nuevo diseño que elimina la necesidad de muchos de los botones y diales que existen en la consola del modelo actual.
Especial atención merece la iluminación exterior, que ha mejorado enormemente gracias a una nueva generación de faros delanteros y los grupos ópticos traseros con tecnología full LED y que prometen un rendimiento lumínico superior que los clásicos de Xenón, por ejemplo.
Tras el lanzamiento de la Ateca con una serie de sistemas de asistencia al conductor, ahora es el turno del León de incorporar esos avances tecnológicos. Por ejemplo, el Traffic Jam Assist, una función que, en combinación con la caja automática DSG, ofrece una solución a las paradas frecuentes e intermitentes en los embotellamientos.
Gracias a la combinación del Lane Assist y el ACC, el automóvil maniobra, acelera y frena automáticamente dentro de los límites del sistema. Hasta aproximadamente 60 kilómetros por hora, el sistema proporciona asistencia con la velocidad mientras se mantiene en el carril correcto.
Otra característica adicional es el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) controlado por radar, que puede frenar automáticamente en caso de emergencia dentro de intervalos de velocidad específicos. El sistema de protección de peatones reconoce tanto vehículos como peatones.
El nuevo León también incluye una nueva consola central con freno de estacionamiento eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda al estacionamiento tanto en línea como en batería, Emergency Assist y asistente de luz en carretera. La cámara y el sistema de navegación se han mejorado para reconocer ahora un mayor número de señales de tráfico.
A nivel de infoentretenimiento estrena las tecnologías Easy Connect, Seat Full Link y el Seat ConnectApp que incluye reconocimiento de voz y tecnología de control de gestos; esto permite activar determinadas funciones haciendo un pequeño gesto con el dedo en la pantalla táctil.
El Media System Plus cuenta con una pantalla de ocho pulgadas y el sistema Connectivity Box en la consola central permite cargar de manera inalámbrica un smartphone. También existe la posibilidad de contar con la compatibilidad de esos teléfonos mediante Apple CarPlay y Android Auto.
La gama de motores se conserva, con potencias entre los 110 y 180 cv para las variantes nafteras, pero incluye ahora un nuevo motor 1.6 TDI de 115 cv, que complementa la oferta gasolera con los 1.6 TDI de 90 cv y 2.0 TDI de 184 cv. Las transmisiones, en tanto, son manuales de cinco o seis relaciones, así como DSG de doble embrague con seis o siete velocidades. Asimismo, es posible disponer de tracción delantera o integral 4Drive mediante embrague Haldex de quinta generación.