Lanzamiento: Audi Q3 2.0 TFSI S tronic quattro Design

jueves, 24 de noviembre de 2016



Audi Uruguay le sumó una nueva variante intermedia a la gama del Q3, denominada 2.0 TFSI S tronic quattro Design.
Audi Uruguay comenzó a comercializar una nueva variante intermedia del Q3 denominada 2.0 TFSI S tronic quattro Design. Se ubica por encima del 1.4 TFSI Attraction y debajo del 2.0 TFSI Prestige. Comparte con esa versión el motor de 220 cv, la transmisión automática S tronic y tracción quattro.

¿QUÉ ES?: La nueva variante intermedia de la gama local del Audi Q3 (ver lanzamiento). Frente al ahora llamado nivel Prestige (equipo Design en los MY2015/16) este Design MY2017 carece de: portón trasero con apertura/cierre eléctrico, espejos retrovisores calefactables y plegables eléctricamente, y techo solar panorámico. El resto de los ítems tanto de confort como de seguridad, son los mismos del nivel más equipado. Lo mismo vale para el conjunto mecánico. Al igual que el resto de los Q3, llega importado desde la fábrica de Martorell, en España.

Mide 4.388 mm de largo, 1.831 mm de ancho, 1.608 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.603 mm. El baúl ofrece 460 litros y si abatimos la segunda fila habrá 1.365 litros de capacidad de carga disponibles. El tanque de combustible admite 64 litros.


La mecánica de esta versión Design es el 2.0 TFSI (1.984 cc de cilindrada), capaz de erogar 220 cv de potencia disponibles entre las 4.500 y 6.200 vueltas. El torque máximo de 350 Nm está presente entre las 1.500 y 4.400 rpm. Logra una velocidad final de 233 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El consumo mixto homologado es de 6,0 l/100 km. Su peso en vacío es de 1.640 kg.

Para las suspensiones recurre a un esquema independiente de paralelogramo deformable formado por cinco brazos y barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de un esquema independiente con brazos trapezoidales y muelle de tracción con tope. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La transmisión es la S tronic automática secuencial de doble embrague y siete relaciones con levas al volante. La tracción es integral permanente quattro.


A FAVOR: La posibilidad de tener al Q3 con motor 2.0 TFSI de 220 cv a un precio más accesible. Los equipamientos de confort y seguridad son bastante completos. Las prestaciones que logra esta mecánica son destacadas. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario (T145/80 R18), al igual que en otros productos Audi. Siendo una verisón con caja automática, por el precio se le podría reclamar un control de velocidad crucero de serie y no como un opcional a pagar aparte.


EQUIPAMIENTO: Esta versión 2.0 TFSI S tronic quattro Design del Audi Q3 ofrece de serie: seis airbags, ABS, ASR, ESP, fijaciones ISOFIX y Top Tether en las plazas exteriores traseras e ISOFIX en el asiento del acompañante, asistente de arranque en pendiente, recomendación de pausa para el conductor, freno de estacionamiento electro-mecánico, alarma, faros antiniebla delanteros y traseros, faros Xenón plus con lavafaros, regulación automática-dinámica del alcance de los faros y banda luminosa con luz de marcha diurna, luces posteriores, luces de freno e intermitentes en técnica LED, climatizador automático bi-zona, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema Audi Drive Select (con modos: comfort, auto y dynamic), sensores de luz y lluvia, asiento del conductor con ajuste eléctrico, asientos delanteros con ajuste lumbar de cuatro direcciones, respaldo trasero rebatible 60:40, espejo retrovisor interior con anti-encandilamiento automático, volante deportivo multifunción en cuero con levas de cambio, recuperación de la energía de frenado, barras de techo en aluminio anodizado, tapizados en cuero Twin Leather (símil/natural), inserciones en Aluminio Tangent, MMI Radio (AM/FM/CD/SDHC/MP3/WMA/AAC/Aux-In/USB con pantalla TFT en color de 6,5"), y Audi Multimedia Interface (MMI) para conectar Ipod, Audi Sound System con 10 altavoces, incluyendo centerspeaker subwoofer, potencia total 180 W, conectividad Bluetooth con mandos de voz y llantas de fundición de aluminio de 17" con neumáticos en medida 235/55 R17, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi Q3 2.0 TFSI S tronic Design - U$S 69.900
  • 3 años o 90.000 km

COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy

Video: Audi Q3