Apuesta estética: las novedades de Volkswagen en el Salón de San Pablo

domingo, 6 de noviembre de 2016



Volkswagen estará presentando en el Salón de San Pablo 2016 tres nuevas versiones de los Gol, up! y CrossFox.
Además de la Amarok renovada (ver nota), Volkswagen llevará al Salón de San Pablo 2016 tres productos que pondrá a la venta en el mercado brasileño. Se trata de los Gol y up! Track, así como el CrossFox Urban White. Conocemos sus principales características a continuación.

En el caso del Gol Track, adopta el sector delantero de la renovada Saveiro, lo que le permite diferenciarse de las otras opciones del modelo. Volkswagen intentó darle un aspecto más aventurero a su hatchback usando como recurso ópticas oscurecidas, espejos y plásticos negros en guardabarros y zócalos (también con detalles en símil metal), ópticas traseras oscurecidas y llantas de acero de 15 pulgadas con tazas plásticas. 

El motor elegido para esta variante es el naftero tricilíndrico 1.0 con 75 y 82 cv con nafta y etanol respectivamente, junto a una transmisión manual de cinco relaciones.


Pasando al up! Track fue desarrollada a partir de la variante Move y cuenta con detalles como paragolpes específicos, llantas de aleación de 14 pulgadas, plásticos negros en guardabarros y zócalos y ópticas oscurecidas. 

Estará disponible en Brasil con las carrocerías de tres y cinco puertas. En el habitáculo estrena un tapizado de techo negro, mientras que la mecánica es compartida con el Gol Track y otras versiones del up!.


Por último, el CrossFox Urban White se caracteriza por su carrocería en color "Blanco Puro". Además, posee detalles de ese tono en el paragolpes delantero, al mismo tiempo que el techo puede ser pintado de color negro, también presente en los espejos, así como los zócalos tienen detalles de símil metal. 

En el habitáculo cuenta con tapizados de cuero sintético con detalles en símil fibra de carbono y tapizado de techo negro. A nivel mecánico mantiene el conocido naftero 1.6 16v MSI Total Flex con 110 cv de potencia con nafta y 120 con etanol.