Preparen el pop: volvieron los BMW Films con "The Escape"

domingo, 6 de noviembre de 2016



BMW vuelve a incursionar en el mundo de los cortos cinematográficos publicitarios con "The Escape".
15 años después de la creación de la serie de cortos publicitarios "The Hire" de BMW, la marca alemana vuelve a retomar esta forma de promocionar a sus modelos incluyéndolos en piezas fílmicas de calidad con estrellas de Hollywood. La nueva se llama "The Escape" y podrás verla tras el salto.


Con la llegada del nuevo Serie 5 de BMW (ver nota), la marca alemana decidió que era una buena chance de reflotar la idea de los cortos publicitarios "The Hire" 15 años después para mostrar a la nueva berlina en acción rodeada de estrellas de Hollywood y un guión bastante bueno si consideramos que esto es apenas un corto para poder vender más autos.

"The Escape" está protagonizado por el actor británico Clive Owen que se mete en el papel de un chofer que tendrá que usar al nuevo Serie 5 para salvar la vida de una asustada joven, interpretada por Dakota Fanning, que está siendo perseguida por un grupo de "villanos" encabezado por el actor Jon Bernthal (que recién caigo que es uno de los que forma parte de la serie "The Walking Dead"). La dirección de este corto corre por cuenta del sudafricano Neill Blomkamp (director de las películas Districto 9, Elysium y Chappie).


El proyecto BMW Films hace 15 años con la serie "The Hire" en la que Clive Owen también era el protagonista, pero de una serie ocho cortos que, ideados por la agencia publicitaria Fallon, fueron lanzados en 2001 y 2002 con mucho éxito. Tanto, que luego se editaron en DVD para comprar.

Aquella serie tenía entre sus directores a un verdadero dream team cinematográfico: Alejandro G. Iñárritu, Ang Lee, Joe Carnahan, Wong Kar-wai, Guy Ritchie, John Woo, John Frankenheimer y Tony Scott. Las estrellas que acompañaban a Owen, tampoco eran unos desconocidos: Gary Oldman, Stellan Skarsgård, Forest Whitaker, Mickey Rourke, James Brown, Don Cheadle, Madonna, Danny Trejo, Marilyn Manson, y Ray Liotta, solo por citar a algunos. Sin más, pongan play y disfruten de "The Escape" y si gustan, luego de ese podrán ver los otros ocho cortos de "The Hire".


Video: BMW Films: The Escape

Videos: BMW Films: The Hire