Transplante de corazón: la Fiat Toro suma en Brasil un motor 2.4 naftero

domingo, 6 de noviembre de 2016



Fiat estará presentando en el Salón de San Pablo 2016 una nueva motorización para la Toro, un 2.4 naftero de 174 cv.
Fiat do Brasil estará presentando esta semana en el Salón de San Pablo 2016 a una nueva opción mecánica para su pick-up Toro. Se trata del impulsor naftero 2.4 Tigershark de origen Jeep con 174 cv de potencia, asociado a una transmisión automática secuencial de nueve relaciones.

Si bien tanto en Brasil como Argentina la Fiat Toro (ver nota) sigue cosechando ventas (en Brasil es la pick-up más vendida del mercado), en nuestro país todavía es una incógnita cuándo la recibiremos. De todas formas, en el país vecino donde se produce está sumando por estas horas una nueva opción mecánica conocida de otros productos de la alianza FCA.


Se trata del impulsor Tigershark MultiAir de origen Jeep, un 2.4 naftero de cuatro cilindros y una potencia total de 174 cv con nafta y 186 cv con etanol a 6.250 vueltas. Recordemos que en Brasil se comercializan los famosos motores Flex que permiten utilizar ambos combustibles. El torque, en tanto, está en los 230 Nm con nafta y 244 Nm con etanol a las 4.000 rpm. Se trata de la mecánica de las versiones más potentes del Jeep Renegade (ver lanzamiento).

La transmisión elegida es una automática secuencial de nueve relaciones de origen ZF, ya usada en las versiones turbodiesel 2.0 de 170 cv, pero que ahora incorpora una función Sport y solo se asocia a la variante Freedom de la Toro y con tracción delantera. Este nuevo combo mecánico permite que la pick-up de Fiat acelere de 0 a 100 km/h en apenas 9,9 segundos y que alcance una velocidad máxima de 200 km/h.


La Toro Freedom 2.4 cuenta de serie en Brasil con: doble airbag delantero, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, aire acondicionado, dirección eléctrica, cinco apoyacabezas, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control de velocidad crucero, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, luces diurnas, instrumental con pantalla LCD de 3,5", sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor regulable en altura, protector de caja, anclajes para carga en la caja, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R16, entre otros.

Están entre las opciones libres una serie de paquetes que incluyen: airbags laterales delanteros, de cortinas, y de rodillas, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, lona marítima, volante en cuero multifunción con levas de cambio, cámara de retroceso, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, barras de techo, espejos plegables eléctricamente, tapizados en cuero, barra de caja, sensores de lluvia y luz, estribos laterales, divisor de caja, o techo solar eléctrico, solo por citar algunos ítems.