Ford Uruguay pondrá a la venta el próximo lunes al Focus en cinco versiones y con una sola mecánica 2.0 de 170 cv. |
Uno de los ausentes actuales del segmento C a nivel local, volverá a dar pelea la próxima semana. Ford finalmente presentará el 5 de noviembre a la red y dos días más tarde pondrá a la venta a la tercera generación del Focus. Regionalmente había sido presentado en el año 2013 (ver nota) y tuvo su primera gran actualización hace apenas un año atrás en el último Salón de Buenos Aires 2015 (ver nota).
Ahora llegará al mercado uruguayo importado desde Argentina en cinco versiones con dos carrocerías: Hatch (SE M/T, SE Plus PowerShift y Titanium PowerShift) y Sedán (SE Plus PowerShift y Titanium PowerShift).
Ahora llegará al mercado uruguayo importado desde Argentina en cinco versiones con dos carrocerías: Hatch (SE M/T, SE Plus PowerShift y Titanium PowerShift) y Sedán (SE Plus PowerShift y Titanium PowerShift).
El Focus Hatch mide: 4.360 mm de largo, 1.823 mm de ancho, 1.469 mm de alto, y cuenta con una distancia entre ejes de 2.648 milímetros. El baúl ofrece una capacidad de 316 litros. La carrocería Sedán, en tanto, cuenta con un largo de 4.538 mm y un baúl de 421 litros, compartiendo el resto de las cotas con el cinco puertas. El depósito de combustible tiene 55 litros en ambos casos.
La única mecánica disponible para Uruguay pertenece a la familia de motores Duratec de Ford. Se trata de un 1.999 cc de cilindrada, con inyección directa GDI y distribución variable de válvulas TiVCT. Produce una potencia máxima de 170 cv a las 6.600 vueltas, y un par máximo de 202 Nm a las 4.450 rpm.
Ofrece dos opciones de caja, una manual de quinta o la automática de doble embrague robotizado, levas al volante y seis relaciones, denominada por Ford como PowerShift. No hay prestaciones de velocidad final, aceleración de 0 a 100 km/h o consumos declaradas por fábrica.
La suspensión en ambos casos es independente en los dos ejes, tipo McPherson adelante, y multilink atrás. En el tren posterior cuenta con el sistema Control Blade de Ford que se compone de una sola pieza de chapa de acero, que según la marca, ofrece mayor estabilidad así como también una reducción de ruidos y vibraciones.
Los frenos delanteros son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección, en tanto, está asistida eléctricamente con variación de la dureza en función de la velocidad (EPAS). Los pesos en orden de marcha son: 1.370 kg (SE Plus Hatch M/T) y 1.401 kg (SE Plus PowerShift y Titanium, Hatch y Sedán).
La gama local del Focus se divide en tres niveles de equipamiento, SE, SE Plus y Titanium. La primera ofrece de serie: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), frenos ABS+EBD+EBA, activación automática de las luces de emergencia, sistema de activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (TCS) y estabilidad (AdvanceTrac), control vectorial del torque en curvas (TVC), sistema de asistencia al arranque en pendientes (HLA), alarma volumétrica y permimétrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y traseros, luces diurnas LED, dirección con asistencia eléctrica (EPAS), sistema multimedia SYNC 3 con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP3/2USB/Aux-In/Bluetooth/GPS y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay (ver videos), sistema de control para llaves auxiliares Ford MyKey, sistema de conectividad SYNC con control por voz para dispositivos, seis parlantes, computadora de a bordo con pantalla a color de 4,2", control de velocidad crucero y limitador de velocidad, asiento del conductor con regulación en altura y lumbar manuales, tapizados en cuero, climatizador automático bi-zona, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, espejo interior con anti-encandilamiento automático, spoiler trasero, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16.
El nivel SE Plus suma o reemplaza sobre el SE: seis airbags (frontales delanteros, laterales delanteros y de cortina), monitoreo de presión en los neumáticos (DDS), cámara de retroceso, sensores de lluvia y luces, sensores de estacionamiento traseros, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, techo solar eléctrico, espejos exteriores rebatibles eléctricamente, calefaccionados y con luz incorporada, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.
Los Focus Titanium suman o reemplazan sobre los SE Plus: sistema de frenado automático en ciudad Active City Stop (ver video), faros delanteros bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa, nivelación automática, y lavafaros (ver video), faros traseros con tecnología LED (solo Hatch), sistema de apertura y cierre "sin llave", botón de arranque sin llave "Ford Power", sistema de audio Sony con nueve parlantes Hi-Fi, sensores de estacionamiento delanteros, sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular con función "pull out" (ver video), asiento del conductor con regulación eléctrica en seis vías, y llantas de aleación tonalizadas y maquinadas de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17.
Ford Uruguay mantiene en secreto los precios hasta el día que se pondrá a la venta el modelo, por lo que solo restando saber eso, recién la próxima semana se podrán conocer, al mismo tiempo que llegarán a los concesionarios las primeras unidades para poder ver. Comunicaremos todo lo que falta saber el próximo lunes 7 de noviembre.
Ford Uruguay mantiene en secreto los precios hasta el día que se pondrá a la venta el modelo, por lo que solo restando saber eso, recién la próxima semana se podrán conocer, al mismo tiempo que llegarán a los concesionarios las primeras unidades para poder ver. Comunicaremos todo lo que falta saber el próximo lunes 7 de noviembre.
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