Espalda ancha: Volkswagen presenta a su nuevo SUV Atlas

domingo, 30 de octubre de 2016



Volkswagen presentará en Los Ángeles a su nuevo SUV llamado Atlas.
La principal novedad de Volkswagen para el próximo Salón de Los Ángeles en noviembre será un nuevo SUV para los mercados de Norteamérica, Rusia y Medio Oriente. Se llamará Atlas, se fabricará en los Estados Unidos y lo conoceremos detalladamente, a continuación.

Mientras lentamente Volkswagen todavía sigue recuperándose de los golpes que le dejó el #Dieselgate, se sigue enfocando su atención en nuevos productos, especialmente los SUVs, donde increíblemente todavía no tienen tanta participación. Si no recuerdan, hasta ahora su gama en este tipo de vehículos se reduce a dos: Tiguan y Touareg.


Pero esto estará cambiando próximamente. El primer exponente en aparecer es el Atlas, un nuevo SUV de siete plazas y que está pensado principalmente para tres mercados: Norteamérica, Rusia y Medio Oriente. Europa central, como verán, no está entre los destinos para este nuevo sport utility que se producirá en la planta de Chattanooga, en los Estados Unidos.

Está desarrollado sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen y a nivel de diseño sigue con el estilo conservador de los últimos modelos de la marca alemana. Cuenta con luces LED en las ópticas delanteras y a nivel de dimensiones se asemeja mucho a un Audi Q7, por ejemplo: mide 5.037 mm de largo, 1.979 mm de ancho, y 1.768 mm de alto.


Por dentro comparte muchas soluciones de tecnología vistas en otros modelos de la marca como ser el Active Info Display (llamado "Volkswagen Digital Cockpit" en los Estados Unidos), que no es otra cosa que el virtual cockpit de Audi pasado a lenguaje de Wolfsburgo. 

En materia de infoentretenimiento tiene la tecnologías App-Connect para trabajar tanto con Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink, mientras que el sonido del equipo de audio corre por cuenta de un sistema Fender Premium con doce altavoces y 480 W de potencia.


Ya pasando a la seguridad, cuenta con prácticamente todo lo que se le pide a un SUV de esta categoría en estos tiempos, como ser control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, alerta de impacto inminente, de ángulo ciego y de cambio involuntario de carril, asistente de estacionamiento automático, alerta de tráfico cruzado y freno automático post-colisión.

En cuanto a las mecánicas tendrá dos opciones, un 2.0 TSI de cuatro cilindros y turboalimentación y un 3.6 VR6. La potencia del primer impulsor será de 238 cv, mientras que la del segundo asciende a los 280 cv. Las transmisiones serán en ambos casos de ocho relaciones y la tracción delantera o integral 4MOTION.


Video: Volkswagen Atlas