Tesla suma una nueva versión aún más potente, la P100D. |
Tesla Motors sigue ampliando la gama de opciones en sus Model S y X. Se llama P100D y en relación al poderoso P90D con batería de 90 kWh, costará bastante más y tendrá un motor más potente, pero lo que importa más es que la autonomía será superior a los 613 kilómetros.
Hace algunos días atrás Tesla introdujo una nueva versión denominada P100D para sus Model S y Model X, que se llega para situarse en precio y potencia por encima del nivel P90D. El "tope de gama" de Tesla se caracteriza por anunciarse como "el vehículo de producción más veloz del planeta". Poco ambicioso, Elon Musk, ¿no? Su argumento es que ni la LaFerrari ni en 918 Spyder pueden adquirirse como 0km y tuvieron una producción limitada.
En materia de prestaciones el S P100D alcanza el 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos, mientras que el X P100D lo cumple cuatro décimas más tarde, en 2,9 segundos. Su autonomía, según la normativa europea, es de 613 kilómetros para el Model S P100D y 542 en el caso del Model X P100D, y ambos tienen más potencia de sus baterías pasando a una capacidad de 100 kWh.
Los clientes que hoy hayan adquirido un P90D con el modo Ludicrous, aunque todavía no les fue entregado pueden poner U$S 10.000 extra y pasar al mismo paquete de prestaciones de los nuevos P100D, con la batería de 100 kWh. En el caso de aquellos que ya lo tengan en su poder, el costo extra es de U$S 20.000, y el paquete actual de baterías de 90 kWh pasaría a reciclaje.
Los equipamientos no difieren en nada de lo que ya conocemos de otros niveles del Model S o X, ofreciendo entre varios elementos el famoso Autopilot (control de crucero, de distancia, de mantenimiento de carril y asistencia de aparcamiento, entre otros), el paquete Premium (filtros de habitáculo de partículas y carbón activo del aire acondicionado, luces LED dinámicas, antinieblas LED y tapizados en Alcántara, etc.), tapizados en cuero Nappa, inserciones en madera de dos tipos de veta, entre otros ítems.
Para poder darle energía a las baterías, cuenta al igual que sus hermanos de gama con un cargador interno de 48 amp, permitiendo que la electricidad fluya de mejor manera y más rápida desde el punto de recarga al vehículo.
Tesla asegura que con esta tecnología se puede aumentar la autonomía en 40 kilómetros por cada hora. Las primeras unidades de estos P100D se empezarán a entregar en los Estados Unidos el mes próximo. Y no será barato como es costumbre en Tesla. El valor inicial en aquel mercado parte desde los U$S 134.500.