El GLC Coupé también tiene ahora una variante potenciada por Mercedes-AMG, se denomina GLC 43 4MATIC Coupé. |
Mercedes-AMG sigue sumando integrantes a su familia ahora con un SUV mediano con silueta de coupé. La división deportiva de Mercedes-Benz ahora le da la bienvenida al GLC 43 4MATIC Coupé que equipa un motor V6 bi-turbo de 3.0 litros capaz de producir 367 cv de potencia.
Si bien su presentación será en el Salón de París 2016, Mercedes-AMG ya está anticipándonos a su próximo lanzamiento. Estéticamente el GLC 43 se distingue por una serie de elementos configurados sobre la base de la línea AMG Line exterior. La parrilla de efecto diamante incluye listones cromados, una barra en color negro de alto brillo y el logo AMG. Las tomas de aire en el faldón delantero cuentan con piezas cromadas.
Las llantas de aleación AMG de 19" y cinco radios dobles van sobre neumáticos 235/55 R19 adelante y 255/50 R19 atrás. Las carcasas de los retrovisores exteriores son de color negro brillante, y en los guardabarros delanteros luce el distintivo "Biturbo 4MATIC". Entre los elementos característicos de la zaga aparecen las salidas de escape cromadas con cuatro terminales. El faldón trasero específico de AMG cuenta con una moldura de adorno en cromo plateado completa el ambiente exterior, dejando al GLC Coupé con una estética bastante más deportiva.
El interior se basa en la diferenciación por numerosos detalles individuales. Encontramos por ejemplo un volante deportivo multifunción con sección inferior plana en cuero de color negro con costuras de contraste rojas. Los asientos deportivos van tapizados en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro con un diseño gráfico específico y costuras de adorno rojas.
El motor V6 bi-turbo de 3.0 litros se monta en numerosos modelos de AMG y es la única mecánica de seis cilindros disponible en la gama del GLC. Desarrolla 367 cv de potencia máxima y un par motor máximo de 520 Nm.
El GLC 43 4MATIC Coupé completa el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h. La transmisión elegida es la 9G-TRONIC con convertidor de par y nueve relaciones.
El equipo de desarrollo de Affalterbach ha desarrollado un tren de rodaje deportivo específico basado en la suspensión neumática AIR BODY CONTROL. Los objetivos eran aumentar la agilidad, asegurar un comportamiento más neutro en curvas y aumentar la tracción, incluso en condiciones límite de conducción.
También se ha adaptado el sistema de amortiguación adaptativa ADS PLUS, con tres niveles de ajuste: Confort, Sport y Sport Plus. La tracción integral AMG Performance 4MATIC incorporada de serie se distingue por una distribución del par con prioridad al eje trasero, 31% delante y 69% detrás.