Lanzamiento: Citroën C4 Cactus 1.2 PureTech 110 Live

jueves, 1 de septiembre de 2016



Citroën Uruguay está presentando una nueva variante del C4 Cactus denominada 1.2 PureTech 110 Live.
Citroën Uruguay comenzó a ofrecer una nueva variante del C4 Cactus que combina el nivel de equipamiento más accesible con la mecánica más potente de la gama. Se denomina 1.2 PureTech 110 Live y cuenta con la mecánica tres cilindros 1.2 turboalimentada de 110 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: Una nueva combinación de equipamiento y mecánica del Citroën C4 Cactus (ver lanzamiento). A partir de ahora se puede elegir un nivel Live (entrada de gama) con la motorización 1.2 PureTech de 110 cv que hasta el momento solo se ofrecía en los niveles más equipados. Al igual que el resto de los C4 Cactus, esta variante llega importada desde la planta española de Villaverde.

Mide 4.157 mm de largo, 1.729 mm de ancho, y 1.480 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.595 mm. En materia de capacidad del baúl, Citroën declara 358 litros de volumen, ampliables hasta los 1.170 l. El depósito de combustible lleva 50 litros.


El motor elegido para esta versión es un 1.199 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor e intercooler, tres cilindros en línea, y 12 válvulas, capaz de producir 110 cv a 5.500 rpm y un torque de 205 Nm a 1.500 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad final de 188 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,3 segundos, y un consumo mixto de 4,7 litros cada 100 kilómetros.

En materia de suspensiones el Cactus lleva en el eje delantero un esquema pseudo McPherson, con triángulos conectados a la cuna y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje a traviesa deformable ligado a la estructura por brazos longitudinales, y con barra estabilizadora.


Los frenos en todos los casos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente y el peso en orden de marcha es de 1.095 kg. La tracción en tanto, es delantera.

A FAVOR: La posibilidad de combinar un equipamiento entrada de gama con el motor más potente del modelo. El diseño original. Las soluciones tecnológicas (ver videos al final de la nota). El equipamiento de seguridad de serie es muy completo, y el de confort, también. La garantía extensible. Los consumos contenidos.

EN CONTRA: El neumático de auxilio es de diferente medida (185/65 R15), el respaldo trasero se rebate solo de forma enteriza, y ninguna versión del C4 Cactus tiene levantavidrios traseros, contando en su lugar con ventanillas pivotantes que si bien ahorran peso, también son menos prácticas.


EQUIPAMIENTO: El C4 Cactus Live 110 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada, ESP (control dinámico de estabilidad) + ASR (control de tracción), monitoreo de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos, sistema Stop&Start, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos, y bloqueo), aire acondicionado con mandos digitales, faro antiniebla trasero, asientos delanteros regulables en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, encendido automático de luces, limpiaparabrisas "Magic Wash", regulador/limitador de velocidad, luces delanteras diurnas LED, molduras Airbump en color Negro, asiento trasero rebatible enterizo, tapizados en tela, guantera doble "Top Box", pantalla táctil de siete pulgadas con reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB, visualización de fotografías y mandos al volante, cuatro parlantes, y llantas de acero estampado con tazas plásticas "Corner" de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R16.


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Video: Citroën C4 Cactus (producto)

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