Lanzamiento: MINI Cabrio

miércoles, 3 de agosto de 2016



MINI Uruguay ya puso a la venta a la nueva generación de la variante Cabrio con dos versiones de equipamiento.
MINI Uruguay ya puso a la venta a la nueva generación del Cabrio. Al igual que el Hatch, llega en dos versiones (Cooper y Cooper S) con motorizaciones 1.5 o 2.0, turboalimentadas en ambos casos, con 136 o 192 cv de potencia respectivamente con cajas manuales o automática secuenciales.

¿QUÉ ES?: La nueva generación del MINI Cabrio (conocida interamente como F57) que fuera presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Tokio 2015 (ver nota). Se produce en la planta inglesa de Oxford sobre la plataforma plataforma UKL1 del Grupo BMW y ahora llega a Uruguay en dos versiones, Cooper (1.5 turbo tres cilindros de 136 cv), y Cooper S (2.0 turbo cuatro cilindros de 192 cv de potencia) con transmisión manual o automática en ambos casos.

Mide 3.821 mm de largo (3.850 mm el Cooper S), 1.727 mm de ancho, 1.415 mm de alto, y la distancia entre ejes está en los 2.495 mm. Con el techo plegado el baúl ofrece 160 litros, que pueden ser ampliables a 215 l con el techo colocado. El mecanismo de apertura o cierre del techo y las ventanas laterales tarda apenas 18 segundos, y también puede hacerse con el vehículo en movimiento hasta una velocidad máxima de 30 km/h. El depósito de combustible aloja 40 litros en los Cooper y 44 en los Cooper S.


El Cooper lleva un motor 1.5, tres cilindros con MINI TwinPower Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas. Eroga 136 cv a 4.400 vueltas, y un torque de 220 Nm a las 1.250 rpm (230 Nm con overboost).

Hay dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones o una automática Steptronic también de sexta. Hacen el 0-100 km/h en 8,8 segundos (8,7 segundos el automático), mientras la velocidad final es de 208 km/h (206 km/h). Los consumos mixtos son de 4,9 y 5,1 litros cada 100 km, para la caja manual y automática respectivamente.


El Cooper S. en tanto, lleva un motor 2.0, cuatro cilindros con MINI TwinPower Turbo, inyección directa, sistema de regulación variable de las válvulas, y control variable del árbol de levas. Eroga 192 cv a 5.000 rpm, y un torque de 280 Nm a las 1.250 vueltas (300 Nm con overboost).

Hay dos opciones de transmisión, una manual de seis relaciones o una automática Steptronic de ocho. Hacen el 0-100 km/h en 7,2 segundos (7,1 segundos el automático), mientras la velocidad final es de 230 km/h (228 km/h). Los consumos mixtos son de 6,0 y 5,6 litros cada 100 km, para la caja manual y automática respectivamente.


El esquema de suspensiones es de eje de articulación única y montantes telescópicos McPherson con soporte basculante de aluminio, con compensación de hundimiento en frenado adelante, y de eje de brazos múltiples con brazos longitudinales de peso optimizado atrás. 

Los frenos son discos ventilados adelante y sólidos atrás, en tanto que la dirección es de piñón y cremallera, asistida eléctricamente (EPS). Los pesos en orden de marcha son: Cooper manual 1.280 kg, Cooper automático 1.305 kg, Cooper S manual 1.350 kg, y el automático 1.370 kg.


A FAVOR: El diseño. Es uno de los pocos cabrios de segmento B que van quedando en el mercado uruguayo (por no decir el único). Las prestaciones y consumos que declaran ambas versiones son correctas. Los equipamientos tanto de seguridad como de confort son bastante completos.

EN CONTRA: El Cooper, al igual que pasa en las versiones de tres y cinco puertas, el Cabrio trae los antinieblas delanteros como un opcional, mientras que el auxilio es del tipo temporario. En ambas versiones, al tener neumáticos runflat, carecen de rueda auxiliar. Como buen "capricho", sus precios son bastante elitistas.


EQUIPAMIENTOS: El Cooper Cabrio ofrece el nivel Pepper que cuenta con los siguientes equipamientos de serie: cuatro airbags (laterales cabeza/tórax), frenos ABS, regulación electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda de frenado en curvas (CBC), sistema de estabilización (DSC) con asistencia de frenado, asistente de arranque en pendientes, función de secado de frenos, compensación de "fading", control dinámico de la estabilidad (DTC) y control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), capot activo para peatones, monitoreo de presión de neumáticos, Auto Start/Stop, Performance Control, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida electromecánica (EPS), baúl con sistema "Easy Load", asientos traseros abatibles 50:50, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), techo textil retráctil electromecánico con función de techo solar y deflector de viento, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona, alarma, control de velocidad crucero, faro antiniebla trasero, asientos delanteros con regulación en altura, luces ambientales interiores, radio MINI Visual Boost con AM/FM/USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla central de 6,5 pulgadas y MINI Connected, MINI Excitement Package (MINI Logo Projection, ambiental interior y LED en consola central), luces diurnas, tapizados en tela Firework, apliques interiores "MINI Yours Dark Cottonwood", medidor de techo abierto "Always Open Timer", encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y llantas de aleación "Propeller Spoke" de 17 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R17, entre otros ítems.

El Cooper S Cabrio, en tanto se denomina Hot Chili, suma o reemplaza sobre el anterior listado: faros antiniebla delanteros LED, faros principales full LED, Dynamic Damper Control (control dinámico de la suspensión), Performance Control, MINI Driving Modes (Sport, Mid y Green), volante multifunción en cuero MINI JCW con regulación en altura y profundidad, apliques interiores "MINI Yours Fibre Alloy", sistema de sonido Hi-Fi by harman/kardon con 12 altavoces y 410 watts de potencia, asientos delanteros deportivos, tapizados en combinación tela/cuero Carbon Black, control de velocidad crucero dinámico con función de frenado, y llantas de aleación "MINI Yours Vanity Spoke" de 18 pulgadas sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • MINI Cooper Cabrio Pepper 1.5 T M/T - U$S 58.900
  • MINI Cooper Cabrio Pepper 1.5 T Steptronic - U$S 62.900
  • MINI Cooper S Cabrio Hot Chili 2.0 T M/T - U$S 68.900
  • MINI Cooper S Cabrio Hot Chili 2.0 T Steptronic- U$S 72.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Francisco Solano Antuña 2996. Tel. 29243125. Web: www.mini.com.uy
Video: MINI Cabrio