Saludo de retirada: BMW presenta al M5 "Competition Edition"

martes, 2 de agosto de 2016



El BMW M5 F10 comienza a despedirse con la serie especial de 200 unidades llamada "Competition Edition".
Para comenzar a despedir a la generación actual del BMW Serie 5, la casa alemana empezó la retirada con su modelo más deportivo, el M5. Con el "Competition Edition" se cerrará la etapa del M5 F10 con una edición limitada con el motor 4.4 V8 bi-turbo llevado hasta los 600 cv de potencia.


La División BMW M ha desarrollado una edición exclusiva especial de su M5. El "Competition Edition" está entre los coches más potentes de la historia de los modelos de la marca, incorporando además de una potencia mayor, una imagen personalizada y distintiva, el paquete Competition de serie y una producción limitada a 200 unidades en todo el mundo. Dicho sea de paso, será la última edición especial del actual M5 F10, ya que se espera para 2017 el cambio de generación.

El conocido impulsor V8 de 4.4 litros M TwinPower Turbo cuenta en esta versión con un aumento de la potencia, así como modificaciones en la gestión del motor maximiza el rendimiento respecto al modelo de serie en 40 cv, hasta los 600 cv. Al mismo tiempo, el par máximo ha aumentado 20 Nm, hasta 700 Nm.


El aumento de la potencia se suma a la adición del paquete de Competition, que incluye una altura 10 milímetros más baja, además de una configuración más firme de los amortiguadores y estabilizadores. Además, el sistema de dirección con función Servotronic específica para M viene con una configuración más directa, lo que promete al conductor una respuesta más precisa y una mayor agilidad en las curvas. Como único opcional se encuentra el sistema de frenado M carbonocerámico.

Se producirán 100 vehículos en el color Carbon Black metallic y 100 en Mineral White metallic, respectivamente. Las llantas de 20 pulgadas de doble radio M, de aleación forjada y pulida en acabado Negro Jet Black van sobre neumáticos de diferentes dimensiones (265/35 ZR20 adelante, 295/30 ZR20 atrás). Aparecen piezas M Performance en fibra de carbono como el difusor trasero, los detalles en la tapa del baúl y las carcasas de los retrovisores. Los riñones en negro brillante y las parrillas laterales con el logo "M5 Competition"completan el aspecto exterior.


Por dentro, en tanto, cuenta con molduras en fibra de carbono con el logo "M5 Competition 1/200", tapizados en cuero Merino Black con costura de contraste Opal White y alfombrillas en Antracita con bordes en cuero Merino Opal White, asientos M multifuncionales, con extensas opciones de ajuste eléctrico, y el emblema "///M5" bordado en blanco sobre en los apoyacabezas delanteros.

Otros elementos destacados en el equipamiento son: el sistema de sonido de alta calidad de 1.200 watts Bang&Olufsen, el head-up display con speed limit info, acceso sin llave, aviso de cambio de carril, asientos calefaccionados delanteros y traseros, sistema soft close para las puertas, cámaras de 360º y la tecnología de conectividad vía Internet y GPS, BMW ConnectedDrive.