Con otra mirada: Suzuki actualiza al SX4 S-Cross

lunes, 1 de agosto de 2016



Así luce la actualización del Suzuki SX4 S-Cross que se presentará en el Salón de París 2016.
Una de las novedades que Suzuki llevará al Salón de París 2016 es el SX4 S-Cross, que ahora ve actualizada su imagen, equipamientos y mecánicas. Con el nuevo frontal, además de algunos otros cambios, el más importante es la incorporación de los motores 1.0 y 1.4 BoosterJet turboalimentados.


Como bien recordarán (y si no lo recuerdan, se los refesco en unos segundos), la segunda generación del Suzuki SX4, fue presentada oficialmente en el Salón de Ginebra 2013 (ver nota). Desde entonces ese producto no había tenido mayores novedades a nivel estético o mecánico, por lo que una actualización de mitad de vida estaba pidiendo pista en el corto plazo.

Hace algunos días atrás comenzaron a circular por la web las primeras imágenes de la renovación de este modelo que dicho sea de paso, se comercializa en Uruguay (ver lanzamiento). Con el Salón de París 2016 a la vuelta de la esquina (es a fines de setiembre), Suzuki decidió aprovecharlo para presentar oficialmente en esa muestra a la actualización del SX4 S-Cross, aunque antes comenzó a ofrecerlo en el mercado italiano (por eso la patente tana en las imágenes y video de este informe).


La principal novedad que se puede ver es el cambio completo del frontal, incorporando ahora luces diurnas de diodos ubicados con otra disposición dentro de nuevas ópticas delanteras, que ahora suman la opción full LED. La parrilla también cambia, buscando darle al modelo un aspecto más "robusto", aunque viendo cómo lucía la versión anterior, ¿realmente era necesario el repaso de líneas? En fin, habrá que ver las reacciones del público.

Los paragolpes también son nuevos, al igual que las llantas de aleación (de 16 o 17 pulgadas, con opción de tono bi-color ahora) y los tonos de la carrocería, que tienen más opciones de colores. En la parte trasera las novedades solo se ciñen a nuevas ópticas que cambian en su diseño interno, aunque no en la forma.


Puertas adentro las modificaciones fueron mínimas (solo suma una nueva pantalla multimedia con MirrorLink además de otro instrumental). En materia de equipamiento sumó el control de crucero adaptativo más el Radar Brake Support (frenado autónomo en ciudad). Suzuki promete haber aumentado la calidad de los materiales y tapizados, que dicho sea de paso, ya eran bastante buenas en el SX4 S-Cross actual. Recordemos que tanto para Europa como para el mercado uruguayo, este vehículo se produce en la planta de Esztergom, en Hungría, junto a su hermano, el Vitara (ver lanzamiento).

Pasando a las mecánicas, incorpora como novedad a los motores 1.0 y 1.4 BoosterJet de 110 y 140 cv respectivamente. El primero es un tres cilindros, mientras que el segundo, tiene cuatro. Al igual que pasa con la versión actual, el nuevo SX4 S-Cross también contará con versiones con tracción delantera, mientras que los que lleven la integral contarán con el sistema ALLGRIP con cuatro modos de uso: Auto, Sport, Snow y Lock.


Video: Suzuki SX4 S-Cross (facelift)