Lanzamiento: Jaguar F-Type R Coupé y Roadster

martes, 5 de julio de 2016



Jaguar Uruguay está sumando a la oferta del F-Type las versiones R Coupé y R Roadster.
Jaguar Uruguay comenzó a ofrecer a las versiones más potentes de los F-Type Coupé y Roadster. Se denominan R y cuentan con una motorización 5.0 V8 sobrealimentado capaz de producir 550 cv de potencia y 680 Nm de torque, junto a dos opciones de tracción, trasera o integral AWD.

¿QUÉ ES?: La versiones más potentes del deportivo compacto de Jaguar, presentado originalmente en el Salón de París 2012 (ver nota), y derivado del concept car C-X16, presentado en el Salón de Frankfurt 2011 (ver nota). Se fabrica en la planta de Castle Bromwich, en Birmingham, Inglaterra, y ahora llega a Uruguay en su versión R (la más deportiva, pero por debajo de la SVR) tanto para la carrocería Coupé como Roadster con tracción simple trasera o integral AWD en ambas siluetas.

Las dimensiones de la versión Coupé van entre paréntesis. F-Type mide 4.470 mm de largo, 1.923 mm de ancho, y 1.308 mm de alto (1.321 mm). La distancia entre ejes es de 2.622 milímetros. El baúl ofrece 196 (407) litros de capacidad y el depósito de combustible aloja 72 (70) litros. En el Roadster el techo del puede subirse o bajarse en apenas 12 segundos y accionarse automáticamente a velocidades inferiores a 50 km/h.


El impulsor de los F-Type R es un V8 de 4.999 cc, inyección directa, Supercharged con intercooler capaz de erogar 550 cv de potencia a las 6.500 rpm y un par motor máximo de 680 Nm, disponible entre las 3.500 y 5.000 vueltas. La transmisión es automática secuencial ZF 8HP70 de ocho velocidades con levas de cambio al volante, denominada por Jaguar como Quickshift.

Las prestaciones de las versiones AWD van entre paréntesis. Los R Coupé y Roadster logran 300 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (4,1 s). El consumo mixto está en los 10,7 l/100 km (11,3 l/100 km). Los pesos en orden de marcha son: 1.650 kg (R Coupé RWD), 1.665 kg (R Roadster RWD), 1.730 kg (R Coupé AWD), y 1.745 kg (R Roadster AWD).


Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y trasero. La tracción es trasera u opcionalmente integral AWD. Cuenta con un diferencial de deslizamiento mecánico en el eje trasero. La suspensión delantera es de doble horquilla en aluminio forjado, al igual que lo es la trasera. A su vez, cuenta con regulación adaptativa de los amortiguadores (Adaptive Dynamics System). La dirección es de piñón y cremallera, con servoasistencia eléctrica (EPAS).

A FAVOR: El diseño. A criterio personal, es uno de los automóviles más bellos que se pueden comprar hoy en nuestro país. Los equipamientos de confort y seguridad son muy completos. La garantía es otro punto a favor. Y por último, las prestaciones brutales que logra.

EN CONTRA: El baúl del Roadster es bastante pequeño, con apenas 196 litros. La otra gran contra es el consumo en ciudad del V8 es entre 15,3 y 16,2 l/100 km, pero a nadie le importa, creo. Y uno que sí importará: el precio es obsceno, costando 150.000 dólares más en promedio que el F-Type S de 340 cv sin variar tanto el equipamiento entre las versiones.


EQUIPAMIENTO: Los F-Type Coupé y Roadster 5.0 V8 R ofrecen de serie los siguientes ítems: airbags frontales y laterales delanteros tipo cabeza/tórax, control dinámico de estabilidad (DSC), frenos ABS+EBD+EBA, sistema de reparación de neumáticos Jaguar (IMS), sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS), sistema de seguridad en caso de vuelco (solo en Roadster), Jaguar Smart Key con arranque sin llave, faros bi-Xenón Jaguar Intelligent High Beam, con lavafaros y nivelación automática, luces diurnas LED y encendido manual de luces, suspensión deportiva con Adaptive Dynamics, diferencial de deslizamiento limitado, sistema Stop/Start, Jaguar Sequential Shift con levas de cambio en el volante, freno de mano eléctrico (EPB), climatizador automático bi-zona, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), iluminación ambiental interior configurable, retrovisor interior electrocrómico, sistema JaguarSense, asientos eléctricos y calefaccionados con memorias, instrumental analógico con pantalla central TFT, salida de aire central retráctil, pantalla táctil de ocho pulgadas con Bluetooth para telefonía móvil y audio streaming, reproduce AM/FM/CD/USB/Aux-In/iPod/MP3 con mandos al volante, volante deportivo en cuero regulable en altura y distancia eléctricamente, retrovisores exteriores térmicos y plegables eléctricamente, luces LED traseras, luces antiniebla traseras, tiradores de puerta retráctiles, spoiler trasero retráctil, Modo Dynamic configurable con información Dynamic-i, asientos deportivos con tapizados en cuero Premium, control de velocidad crucero, portón trasero elécrico (solo en Coupé), techo solar panorámico (solo en Coupé), cámara de retroceso, deflector de viento (solo en Roadster), escape deportivo activo, volante calefaccionado, sistema de audio Meridian Surround System con 770 W y 12 altavoces, sensores de luz y lluvia, y llantas de aleación "Gyrodine" (solo en Coupé) y "Turbine (solo en Roadster) de 20 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/35 R20 en el eje delantero y 295/30 R20 en el trasero, entre otros.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Jaguar F-Type Coupé 5.0 R V8 Supercharged Quickshift RWD - U$S 350.000
  • Jaguar F-Type Roadster 5.0 R V8 Supercharged Quickshift RWD - U$S 375.000
  • Jaguar F-Type Coupé 5.0 R V8 Supercharged Quickshift AWD - U$S 375.000
  • Jaguar F-Type Roadster 5.0 R V8 Supercharged Quickshift AWD - U$S 400.000
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • British House. Rambla República del Perú 1105. Tel. 27066690. Web: www.jaguar.uy
Video: Jaguar F-Type R y R AWD