Con los ojos rasgados: Citroën actualiza al C4L en China

lunes, 4 de julio de 2016



Citroën actualizó en China a su C4L con un estilo ligeramente renovado especialmente para aquel mercado.
Citroën presentó en China a la renovación de su sedán compacto. El C4L, conocido por estos lares como C4 Lounge recibió en aquel mercado una actualización a nivel estético que afecta principalmente al frontal. Conocemos otras novedades que estrena, a continuación.


Será puesto a la venta a finales de junio, pero Citroën ya está anticipándole a sus consumidores en China cómo lucirá la actualización que realizaron sobre su berlina C4L. Las principales novedades vienen de la mano de la estética, estrenando un nuevo frontal con luces diurnas LED que a su vez, se asemeja bastante al C6 que conociéramos hace algún tiempo atrás (ver nota).

Los paragolpes ahora lucen también un nuevo diseño haciendo que la carrocería crezca 5 mm a lo largo. Las llantas de aleación, en el caso de las versiones más equipadas de 17 pulgadas, también pasaron por la actualización, mientras que en la parte trasera los cambios se reducen a un falso escape trasero de dudoso diseño.


También estrena ópticas traseras también con diodos luminosos e incorporando el efecto 3D ya visto en otros productos de la marca. Pasando a la conectividad, las pantallas multimedia de este C4L ahora tienen más resolución, y también cuentan con la posibilidad de espejar la pantalla de un teléfono inteligente mediante la tecnología MirrorScreen, así como adicionalmente puede ser comandada mediante órdenes vocales.

Por último pasemos a las mecánicas. El C4L lleva tres motorizaciones nafteras, todas equipadas con la última generación de la caja de cambios automática EAT6 con potencias hasta los 165 cv, obtenidos gracias al THP 1.6 litros, mientras que los otros niveles se valdrán de un 1.2 PureTech tricilíndrico turbo de 136 cv o un 1.8 atmosférico de cuatro cilindros y 140 cv de potencia.