Kia Motors Uruguay le sumó una nueva variante más accesible del Rio Sedán con un motor 1.2 de 86 cv de potencia. |
¿QUÉ ES?: La nueva versión entrada de gama del Kia Rio (ver lanzamiento) para el mercado nacional. El nivel LX se ubica por debajo del EX en equipamiento, precio y mecánica, ya que estrena un nuevo motor de 1.2 litros con 86 cv de potencia. Al igual que la edición anterior, sigue viniendo importado desde Gwangmyeong, en Corea del Sur.
El Rio Sedán mide 4.370 mm de largo, 1.720 mm de ancho y 1.455 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. El baúl posee un volumen de 389 litros. El depósito de combustible tiene 43 litros de capacidad.
Si bien la mecánica de esta versión es nueva para Kia Motors Uruguay, es conocida para aquellos que posean un Hyundai Grand i10 1.25 (ver contacto). Se trata de un impulsor perteneciente a la familia Kappa de Hyundai-Kia con 1.248 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección multipunto, y distribución variable Dual CVVT.
Produce una potencia máxima de 86 cv a las 6.000 rpm y un par motor de 120 Nm a las 4.000 rpm. Va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones y la tracción es delantera. Fábrica declara una velocidad final de 167 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,4 segundos. El consumo mixto es de 5,4 litros cada 100 kilómetros.
En materia de chasis, cuenta con un esquema independiente McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora adelante y eje de torsión CTBA. Los frenos son de disco ventilados en el eje delantero y tambores en el trasero. La dirección es eléctricamente asistida. El peso en orden de marcha es de 1.141 kg.
A FAVOR: El diseño del Rio sigue siendo atractivo a pesar de los años. El equipamiento de confort es correcto. Otros puntos destacados son la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y los consumos que declara la marca con esta mecánica más económica. Tiene anclajes para sillas infantiles. El precio es competitivo.
EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, el Rio no ofrece controles de tracción o estabilidad ni siquiera como opción. El baúl no es de los más amplios del segmento. Carece de apoyacabezas para la plaza central trasera.
EQUIPAMIENTO: El nivel de equipamiento denominado LX ofrecen de serie: doble airbag delantero, frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas regulables en altura, aire acondicionado, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos, y bloqueo), computadora de a bordo con Shift Gear Indicator, volante regulable en altura, dirección eléctricamente asistida, asiento del conductor con ajuste en altura, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB con pantalla de 3,5", cuatro parlantes, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos 175/70 R14, entre otros ítems.
A FAVOR: El diseño del Rio sigue siendo atractivo a pesar de los años. El equipamiento de confort es correcto. Otros puntos destacados son la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, y los consumos que declara la marca con esta mecánica más económica. Tiene anclajes para sillas infantiles. El precio es competitivo.
EN CONTRA: A diferencia de algunos rivales, el Rio no ofrece controles de tracción o estabilidad ni siquiera como opción. El baúl no es de los más amplios del segmento. Carece de apoyacabezas para la plaza central trasera.
EQUIPAMIENTO: El nivel de equipamiento denominado LX ofrecen de serie: doble airbag delantero, frenos ABS, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cuatro apoyacabezas regulables en altura, aire acondicionado, pack eléctrico (levantavidrios delanteros, espejos, y bloqueo), computadora de a bordo con Shift Gear Indicator, volante regulable en altura, dirección eléctricamente asistida, asiento del conductor con ajuste en altura, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/MP3/Aux-In/USB con pantalla de 3,5", cuatro parlantes, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos 175/70 R14, entre otros ítems.
PRECIO Y GARANTÍA:
- Kia Rio Sedán LX 1.2 - U$S 21.490
- 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
- Chevrolet Prisma 1.4 LT - U$S 19.990
- Citroën C-Elysée 1.2 PureTech Seduction - U$S 19.990
- Citroën C-Elysée 1.2 PureTech Seduction (c/airbags laterales + Bluetooth) - U$S 21.490
- Hyundai Accent 1.4 GL Full Sedán M/T - U$S 23.900
- Mitsubishi Mirage G4 1.2 GLS Full M/T - U$S 22.490
- Nissan Versa 1.6 Sense - U$S 19.990
- Peugeot 301 1.2 PureTech Active - U$S 19.990
- Renault Logan Expression 1.6 8v - U$S 18.290
- Suzuki Ciaz 1.4 GL M/T - U$S 19.990
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.
- Kia Motors Uruguay. Rambla Baltasar Brum 3764. Tel. 22057029. Web: www.kia.com.uy