El Peugeot 308S fue una de las dos novedades que la casa francesa llevó al Salón de Pekín 2016. |
La casa francesa llevó a la muestra china dos novedades que no solo serán solo para aquel mercado, si no que también tendrán producción en la planta que Peugeot tiene en conjunto con la empresa local Dongfeng.
Empecemos por el 3008, que antes era un crossover y que ahora Peugeot llama "SUV", aunque de sport utility no tiene nada a mi entender. Ahora para el mercado chino cuenta con un nuevo frontal que se emparenta con el visto en Ginebra 2016 en el 2008, su hermano menor. En la parte trasera gana nuevas ópticas con tres marcas lumínicas sobre un fondo negro.
A nivel de los equipamientos introduce cámaras de 360º denominadas Visio-Park II, así como también frenado autónomo en ciudad. En China el Dongfeng-Peugeot 3008 MY2017 se ofrecerá con los impulsores 2.0 de 147 cv o bien el conocido 1.6 THP de 163 cv, contando en todos los casos con la caja automática secuencial de seis velocidades tipo Tiptronic.
Pasando al otro protagonista de la marca gala en Pekín, el 308S es la versión tricuerpo de la tercera generación del 308 y al igual que aquel se basa en la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA. Para el mercado chino, este modelo se situará por debajo del 408 con 4,5 metros de largo, versus los 4,7 m de aquel.
Los equipamientos serán bastante completos, pudiendo elegir entre elementos como el navegador integrado, Bluetooth, seis airbags, ESP, tapizados en cuero, asientos eléctricos y calefaccionados, techo solar eléctrico, faros de Xenón, sistema de acceso y arranque sin llave, entre otros. Por ahora, al igual que el nuevo 3008, no hay imágenes del habitáculo del 308S.
Los equipamientos serán bastante completos, pudiendo elegir entre elementos como el navegador integrado, Bluetooth, seis airbags, ESP, tapizados en cuero, asientos eléctricos y calefaccionados, techo solar eléctrico, faros de Xenón, sistema de acceso y arranque sin llave, entre otros. Por ahora, al igual que el nuevo 3008, no hay imágenes del habitáculo del 308S.