![]() |
El Volkswagen Golf Clubsport S es el vehículo de producción de tracción delantera más veloz en el Nordschleife. |
El Volkswagen Golf GTI Clubsport S es una de las mayores novedades del grupo alemán para Wörthersee 2016 (realizado del 4 al 7 de mayo), una reunión anual para fanáticos de la marca, llena de conceptos del Grupo Volkswagen, con prototipos de (casi) todas sus empresas.
En este caso, estamos ante una edición limitada a 400 unidades basada en el Golf GTI Clubsport que la marca presentara en el pasado Salón de Frankfurt 2015 (ver nota), aunque con una preparación más radical: pierde los asientos traseros, el material aislante, y la batería convencional le deja lugar a una más pequeña. El resultado son unos 30 kilogramos menos al de un Clubsport normal.
La estética también se diferencia del modelo conocido, gracias a un nuevo alerón trasero y de un escape doble en su difusor de aire específico. Sus neumáticos Michelin Pilot Sport 2 Cup 235/35 ZR van sobre unas llantas de 19 pulgadas denominadas "Pretoria". El Clubsport S será el "regalo de cumpleaños" para sus fanáticos, ya que este año (ayer más precisamente) se celebra el 40º aniversario del nacimiento del primer Golf GTI. A su vez, se podrán elegir solo tres tonos para la carrocería: "Tornado Red", "Pure White" y "Deep Black Pearl Effect".
Por dentro presenta un habitáculo con asientos deportivos personalizados, así como una tapicería que ofrece materiales especiales como la Alcántara con butacas de competición y el pomo del selector de cambios como si fuera el del GTI MKI, es decir, con la bola de golf. Otros elementos del equipamiento son los faros bi-Xenón, las luces diurnas LED, amortiguación selectiva Dynamic Chassis Control (DCC), y la infaltable placa numerada (001/400 - 400/400).
Bajo el capot llevará el mismo motor de cuatro cilindros TSI y 2.0 litros de cilindrada, que lleva el actual GTI, pero que en el caso del Clubsport S eroga 310 cv de potencia y 380 Nm de par máximo. La tracción será delantera, como es tradición en el GTI, y solo tendrá una transmisión manual de seis relaciones velocidades. Volkswagen declara un 0-100 km/h en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 261 km/h. Sí, en un Golf.
Este producto, con 100 cv más que el GTI más potente, y 10 cv menos que el Golf R, será una interesante opción intermedia en la gama deportiva del producto. Ah, y dicho sea de paso, es el nuevo vehículo de producción con tracción delantera más rápido del Nürburgring Nordschleife, con un tiempo de 07:49:21 minutos. Saludos, Civic Type-R.
Video:Volkswagen Golf GTI Clubsport S