Vestido de coupé: Mazda presenta al CX-4

jueves, 5 de mayo de 2016



Con silueta de coupé y solo para China, al menos por ahora. Así es el Mazda CX-4.
Mazda también se sube al tren de los SUVs con silueta de coupé con el CX-4. Partiendo de la base del conocido CX-5, este producto hizo su aparición mundial en el Salón de Pekín 2016. Por ahora solo será para el mercado chino, aunque tiene grandes chances de ser un producto global.

¿Se acuerdan cuando aparecieron las primeras fotos del BMW X6 o del Acura ZDX y muchos decían que era una idea que no iba a prosperar? Bueno, la historia prueba una vez más que se equivocaban. Tras los lanzamientos de productos como los BMW X4, Mercedes-Benz GLC Coupé y tantos otros, ahora se les suma Mazda con el CX-4, otro "SUV con silueta de coupé".


Al igual que los otros productos mencionados, el CX-4 también deriva de un SUV tradicional, y en este caso es el CX-5. Pero respecto de aquel con 4,63 metros es un poco más lungo, pero también más bajo, con 1,53 metros de altura. El ancho, en tanto, queda en unos 1,84 metros y la distancia entre ejes en 2,7 metros de largo.

En el habitáculo este Mazda CX-4 bebe de la fuente de inspiración de sus hermanos CX-3 y CX-5 gracias a soluciones como el instrumental con el velocímetro central si nos referimos a su hermano menor, y con el sistema multimedia con pantalla tipo tablet táctil en la parte central de la consola, para notar los guiños a su pariente más grande.


En China el CX-4 llevará dos motores nafteros conocidos incluso en nuestro país, como ser los SKYACTIV-G 2.0 de 145 cv con tracción delantera y un SKYACTIV-G 2.5 con tracción integral a las cuatro ruedas i-ACTIV AWD y 190 cv de potencia. La transmisión del primero es una manual de seis relaciones, mientras que el segundo lleva una automática con la misma cantidad de marchas.

Respecto a los equipamientos hay tecnologías como el i-ACTIVSENSE que conjugan elementos como el frenado autónomo, las alertas de cambio de carril involuntario o de tráfico cruzado, sistema multimedia MZD Connect, tapizados en cuero, climatizador bi-zona, head up display, regeneración de frenada i-ELOOP, llantas de aleación de 17 o 19 pulgadas, control de velocidad crucero, etc.