Los Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brake se renuevan

martes, 29 de marzo de 2016



El Mercedes-Benz CLA renueva ligeramente su estética exterior y suma más equipamientos de confort y seguridad.
Al igual que ya pasara con sus hermanos A y B, los Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brake se renuevan ligeramente en materia estética y de equipamientos. Hay un nuevo estilo en el frontal, así como también mejoras a nivel de los interiores.


El CLA hizo su debut hace unos días en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (del 25 de marzo al 3 de abril de 2016), mientras que la CLA Shooting Brake será presentada al público durante la entrega de premios de la Laureus World Sports Awards, que se celebrará en Berlín el 17 de abril de 2016.

En el frontal se exhiben ligeros retoques en los paragolpes, las ópticas delanteras ahora pueden contar con el sistema LED High Performance de forma opcional (de serie en el A 45), hay nuevos diseños de llantas de aleación, así como también de colores para la carrocería, que amplía su abanico de opciones con el nuevo tono azul cavansita metalizado. También cambian en su diseño interno las ópticas posteriores.


Por dentro los cambios son incluso más sutiles. Frente al modelo lanzado en el año 2011, ahora encontramos una nueva pantalla central de ocho pulgadas sin marco, nuevos colores de tapicería e inserciones para el habitáculo incluyendo los tonos de asientos El paquete exclusivo (opcional) incluye una nueva tapicería de cuero en color beige Sáhara/negro, y la línea Urban hace lo propio con una combinación de símil de cuero ARTICO/tela Maringá en gris cristal o negro. Los clientes que opten por el color negro pueden elegir entre un diseño con elementos de contraste en blanco o en azul.

La tecnología también se pone al día con la incorporación de la integración del sistema multimedia con Apple CarPlay y MirrorLink. En el caso del primero, se podrá configurar la navegación, telefonía, o SMS y correos electrónicos, mediante comandos vía Siri (gestor por voz de Apple). Todo esto va contemplado dentro de la nueva pantalla de ocho pulgadas, como dije previamente, y que significa un módulo apenas 1 cm más ancho que antes.


En materia de seguridad, conserva los sistemas ATTENTION ASSIST para detectar somnolencias del conductor o el DISTRONIC PLUS, que es la forma que tiene Mercedes-Benz de llamar a su control de velocidad crucero activo. Amén de esas tecnologías, mejora otras que también ya formaban parte del equipo opcional de los CLA.

Por ejemplo, el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS reemplaza al COLLISION PREVENTION ASSIST al sumar el sistema Adaptive Brake Assist, con frenado autónomo de emergencia. En el caso del ATTENTION ASSIST extiende su rango de funcionamiento entre los 60 y 200 km/h y usa una serie de advertencias que miden el grado de cansancio del conductor.


El chasis recibe ahora el sistema de selector de manejo DYNAMIC SELECT que permite trabajar en cuatro niveles: "Comfort", "Sport", "Eco" e "Individual". A su vez, de manera opcional se puede elegir por la suspensión con amortiguación adaptativa.

Para el CLA 45, además, existe la posibilidad de contar con el AMG DYNAMIC PLUS que suma un diferencial autoblocante para el eje delantero, y la suspensión AMG RIDE CONTROL, suma a los seteos del DYNAMIC SELECT, las opciones "Sport +" y "Race", además de permitir tres niveles de acción para el control electrónico de estabilidad.


Ya pasando al confort, el sistema opcional HANDS-FREE ACCESS aumenta la comodidad a la hora de cargar y descargar el baúl, ya que permite abrir (en el caso de la CLA Shooting Brake, también cerrar) el portón sin usar las manos. Basta con mover el pie por debajo del paragolpes trasero y listo.

A nivel de mecánicas los cambios se reducen a la incorporación de una nueva opción turbodiesel denominada 180 d con 109 cv de potencia obtenidos gracias a una mecánica 1.5 de cuatro cilindros. El resto de la gama se conforma con los CLA 180 (122 cv), CLA 200 (156 cv), CLA 220 4MATIC (184 cv), CLA 250 (211 cv), CLA 250 Sport (218 cv) y por último la versión de Mercedes-AMG denominada 45 con 381 cv. Los otros gasoleros, en tanto, son los CLA 200 d y 220 d con potencias de 136 y 177 cv respectivamente.

Video: Mercedes-Benz CLA y CLA Shooting Brake