Pura fibra: Chevrolet presenta al nuevo Camaro ZL1

martes, 29 de marzo de 2016



Con 640 cv el ZL1 es el más poderoso de los Chevrolet Camaro hasta el momento.
Chevrolet presentará en el Salón de Los Ángeles 2016 al nuevo Camaro ZL1. Se trata de la versión más deportiva de la sexta generación, y cuenta bajo su capot con un LT4, un 6.2 V8 sobrealimentado por compresor capaz de desarrollar 640 cv acoplado a una transmisión automática de diez relaciones.


La carrera por quién tiene el muscle car más poderoso del mercado norteamericano está al rojo vivo. Por eso una de las tres de Detroit no quería quedarse afuera de la disputa y para el Salón de Los Ángeles 2016 puso su apuesta sobre la mesa.

Se trata del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 que se distingue del resto de sus hermanos gracias a un paragolpes de nuevo diseño, con un deflector de aire en los bajos y nuevas luces antinieblas. La  parte baja de la parrilla luce una de las insignias "ZL1" repartidas por la carrocería, mientras que el capot es de aluminio, con la parte central que luce grandes tomas de aire para refrigerar al V8.


En los laterales se destacan las llantas de 20 pulgadas con un nuevo diseño, y más livianas que en el SS. Dentro de las mismas vemos las pinzas de frenos con una inscripción alusiva a esa versión y los enormes discos que crecen ahora hasta los 390 mm de diámetro para el eje delantero.

Este Camaro ZL1 toma prestada la suspensión magnética de la gama Corvette, que ajusta la respuesta de la amortiguación en tiempo real. También tiene la última versión del Performance Traction Management con diferentes modos de conducción, en conjunto con un diferencial autoblocante trasero.


Sin embargo lo más impresionante de este modelo se esconde debajo del capot. Se trata de un V8 con 6.2 litros de cilindrada asistido por un compresor. Es capaz de producir 640 cv de potencia y un generosísimo par máximo de 868 Nm. 

En los Estados Unidos se ofrecerá con dos sabores. Uno asociado a una caja manual de seis relaciones, y opcionalmente a una caja automática de diez relaciones con convertidor de par. No, no le erré en la redacción, tiene diez marchas. Por ahora no hay prestaciones declaradas, pero a no dudar de que será un misil tierra-aire convertido en muscle car.