La Ferrari GTC4Lusso debutará en el próximo Salón de Ginebra 2016. |
Ferrari presenta la última incorporación a su gama, la Ferrari GTC4Lusso, su nueva shooting brake de cuatro plazas, que reemplaza a la FF, y aporta una evolución al concepto de gran turismo deportivo al integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas.
Según la casa de Maranello, este es un vehículo diseñado para clientes que quieren experimentar el placer de conducir un Ferrari en cualquier lugar o momento, indistintamente de si se trata de viajes cortos o largos, como nevadas carreteras de montaña o trayectos urbanos, tanto si se hace solo o en compañía de tres afortunados pasajeros. La GTC4Lusso también es el reemplazo natural de la FF, y su presentación oficial se realizará en el próximo Salón de Ginebra 2016.
El nombre se inspira en algunos de sus más ilustres predecesores como la 330 GTC, incluyendo su gemela 330 GT – uno de los favoritos de Enzo Ferrari -con configuración 2+2, y la 250 GT Berlinetta Lusso que representó en su época una combinación sublime de elegancia y altas prestaciones. El número 4 alude a sus cuatro asientos.
El motor V12 de la GTC4Lusso entrega sus imponentes 690 cv a 8.000 rpm. Tanto su relación peso potencia de 2,6kg/cv como el de compresión 13.5:1, marcan nuevos récords en su categoría. Su par máximo es de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm garantizando una capacidad de respuesta impresionante incluso a bajas revoluciones.
Cuenta con el sistema de tracción integral denominado Ferrari 4RM Evo. Fue patentado por la casa italiana, ya que es el primer esquema de tracción a las cuatro ruedas integrado con la dirección trasera. El control de amortiguación de nueva generación SCM-E, en tanto, promete contribuir a mejorar el rendimiento en superficies irregulares y a aumentar el confort de marcha.
Con la GTC4Lusso también debuta la nueva plataforma de infoentretenimiento de Ferrari con una pantalla capacitativa táctil HD de 10.25 pulgadas. El nuevo volante es más compacto gracias a un airbag de menor tamaño y con los controles integrados más ergonómicos que en la FF que reemplaza.