Ahora es oficial: todos los datos e informaciones sobre la Fiat Toro

martes, 16 de febrero de 2016



Fiat presentó oficialmente en Brasil a la Toro y será la nueva apuesta de la marca para el Mercosur.
Fiat do Brasil finalmente oficializó ayer uno de sus lanzamientos más importantes del año, la Toro. Fabricada en aquel país y compartiendo componentes con el Jeep Renegade, promete ser uno de los referentes en materia de pick-ups compactas. Posiblemente llegaría a Uruguay en 2017.

Tras meses de pequeños adelantos, finalmente la Fiat Toro se quitó los vendajes. Ahora es oficial. Se presentó ayer lunes en Brasil, país donde también se produce en la planta de Pernambuco, y desde la que se exportará a toda Latinoamérica en los próximos meses. En relación a Uruguay, no existe fecha concreta aún. Se estima que las primeras unidades llegarían recién el año que viene, aunque nada 100% confirmado.

Fiat será la segunda marca en sumergirse en el segmento de las pick-ups compactas (o el de las SUPs, por Sport Utility Pick-Ups) tras el lanzamiento de la Renault Oroch. Sin embargo, el producto de FCA promete ser mayor en dimensiones y acercarse mucho a lo que solían ser las medianas hace unos 10 o 15 años atrás. Entre las varias novedades que incorporará el modelo se encuentran la suspensión multilink trasera, el portón de caja dividido en dos hojas (tipo furgón).


Tiene un largo de 4,91 metros, un ancho de 1,84 m, un alto de 1,74 m, y una distancia entre ejes que acaricia los tres metros. 2,99 para ser más preciso. En materia de carga también vence a su rival del rombo. La Fiat se despacha con una capacidad de una tonelada en su versión diesel, y 650 kg en la naftera, aunque en ambos casos la caja tiene 820 litros de volumen. El despeje al suelo, en tanto, está en los 200 mm.

Las mecánicas serán las mismas que ya estrenó hace casi un año el Jeep Renegade. La primera motorización será el conocido 1.8 E.TorQ EVO con 139 cv a las 5.750 rpm y un par máximo de 190 Nm a las 3.750 vueltas. Tendrá asociadas transmisiones manual o automática, ambas de seis relaciones. La tracción será exclusivamente 4x2 en los dos casos.


El Programa Brasilero de Etiquetado (PBE) divulgó la semana pasada los primeros números de consumos y eficiencia energética de la versión 1.8 16v de 139 cv acoplado a una transmisión automática de seis relaciones. Declaró para ciudad 12 litros cada 100 km en ciudad, mientras que en carretera el consumo baja a 10,5 litros cada 100 km. Según el organismo, obtuvo la etiqueta "A", que representa al escalón más eficiente.

La segunda motorización será 2.0 turbodiesel con 170 cv a las 3.750 rpm y un par máximo de 350 Nm a las 1.750 vueltas. Tendrá asociadas dos transmisiones, una manual de sexta o una automática de novena de origen ZF. La tracción será 4x2 o 4x4 (con el sistema Select Terrain del Jeep Renegade) en esta mecánica.


Los niveles de equipamientos al momento de comenzar su andadura comercial serán tres, al menos en Brasil: Freedom y Volcano. Pero de estas denominaciones por el momento solo se conocen los ítems de serie y opcionales que llevarán en aquel mercado, por lo que solo podrán tomarse de forma referencial por ahora.

La Toro Freedom cuenta de serie con: doble airbag delantero, frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, aire acondicionado, dirección eléctrica, cinco apoyacabezas, asistente de arranque en pendientes, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, control de velocidad crucero, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), alarma, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, luces diurnas, instrumental con pantalla LCD de 3,5", sensores de estacionamiento traseros, asiento del conductor regulable en altura, protector de caja, anclajes para carga en la caja, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/65 R16, entre otros. Luego la versión Freedom con mecánica turbodiesel cambia exclusivamente el rodado: 225/70 R16.


A su vez, la variante Volcano suma o reemplaza: selector de modos de tracción, control de descenso, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas, luces delanteras LED, faros antiniebla con función cornering, llantas de aleación con diseño específico de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/55 R17, entre otros.

Por último, están entre las opciones libres una serie de paquetes que incluyen: airbags laterales delanteros, de cortinas, y de rodillas, sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, lona marítima, volante en cuero multifunción (con levas de cambio en versiones con caja automática), cámara de retroceso, asiento del conductor con regulaciones eléctricas, barras de techo, espejos plegables eléctricamente, tapizados en cuero, barra de caja, sensores de lluvia y luz, estribos laterales, divisor de caja, o techo solar eléctrico, solo por citar algunos ítems.




Video: Fiat Toro