Nuevo rostro, mismo corazón: Kia renovó al Cerato Hatch en Detroit 2016

lunes, 25 de enero de 2016



El Kia Cerato Hatch también tiene una nueva estética desde el Salón de Detroit 2016.
Kia Motors presentó en NAIAS 2016 a la ligera renovación del Cerato Hatch, o Forte5, como le conocen en aquel mercado. Estrena un nuevo frontal, y suma más equipamiento en relación al infoentretenimiento y las soluciones tecnológicas como el estacionamiento asistido.


El Cerato Hatch (o Forte5 como le dicen en Estados Unidos) está estrenando en el mercado surcoreano a un ligero facelift de mitad de vida que incorpora un frontal "nariz de tigre" más parecido a los últimos lanzamientos de la marca, renovados paragolpes, parrilla, ópticas, llantas, y paleta de colores para la carrocería. En la parte trasera es donde los cambios son menores, variando exclusivamente en el diseño interior de los grupos ópticos, que siguen siendo LED.

Por dentro las novedades se centran en la mejora del infoentretenimiento disponible. Ahora el Cerato suma una nueva pantalla multimedia táctil denominada Kia UVO, compatible con Android Auto, mientras que el volante incorpora un diseño con base plana, algo más deportivo que el que cuenta la versión actual (ver lanzamiento).


Las otras incorporaciones de equipamiento son los sistemas de seguridad como el alerta de cambio involuntario de carril, de puntos ciegos de los retrovisores, y de tráfico cruzado. Se mejoraron las funciones del sistema "Driver Mode" con los modos de manejo Sport, Normal y Eco, las tapicerías, que ahora llevan más opciones de cueros, así como también se incorporó un kit estético denominado Orange Pack, que le da un aspecto más deportivo, con interiores en color naranja y llantas de 18", entre otros.

Por el contrario de la estética y el equipamiento, el renovado Cerato Hatch mantiene las mecánicas conocidas en el mercado norteamericano, un 1.6 turbo GDI de 201 cv, con revisiones menores para mejorar el consumo y las emisiones, mientras que el menos potente será el mismo 2.0 GDI que llevaba antes, con 173 cv. Las transmisiones, en tanto, siguen siendo dos, una manual y otra automática, ambas de seis relaciones para el 2.0, mientras que el 1.6 incorporó ahora una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones.