El tratamiento de Affalterbach: Mercedes-Benz GLE 450 AMG Sport

viernes, 23 de octubre de 2015



Por si el GLE 63 te parece mucho, ahora existe el Mercedes-Benz GLE 450 AMG Sport con 367 cv.
Mercedes-Benz sigue presentando su linea de productos a nivel global. Ahora le tocó el turno a la Clase GLE con el GLE 450 AMG Sport, un producto que se ubicará por debajo de la versión 63 AMG de 557 cv con unos más modestos, pero de todas formas respetables, 367 caballos de potencia.


Como algunos sabrán Mercedes-AMG es una nueva marca de Daimler dedicada a las versiones más prestacionales de Mercedes-Benz. A su vez, ellos tienen a los AMG "puros", como pueden ser los 63, 65, o el AMG-GT, y a los AMG Sport, que son variantes potenciadas de los productos de la estrella que se sitúan entre las variantes convencionales y las más picantes, es decir, las preparadas por los ingenieros de Affalterbach.

En ese último grupo cae la última creación, el GLE 450 AMG Sport. Se trata del conocido GLE (ver nota), al que se le ha dotado de un impulsor 3.0 litros bi-turboalimentado V6 capaz de producir 367 cv de potencia disponibles entre las 5.500 y 6.000 rpm, y un par de 520 Nm presentes ente las 2.000 y las 4.200 rpm.


Estos números se transmiten al piso mediante un sistema de tracción total 4MATIC (repartida 40:60 adelante y atrás respectivamente) y a través de una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC. La suspensión es la neumática AIRMATIC con amortiguadores de dureza variable. Además, la carrocería está rebajada en 15 milímetros respecto a otros GLE.

Con todo esto, esta versión AMG Sport va de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Estéticamente lleva llantas de aleación de 20 pulgadas, con neumáticos 265/45 tanto en el eje delantero como en el trasero. En opción existen unas llantas de 21 pulgadas.


Los detalles estéticos que lo diferencia de sus hermanos son los espejos retrovisores pintados en color negro, al igual que las salidas de escape. En el interior se destacan los asientos deportivos en cuero Nappa, el instrumental con escala hasta 280 km/h, los pedales de aluminio con tacos de goma, y opcionalmente las inserciones en fibra de carbono en el tablero.

Mercedes-Benz habla de un chasis adaptado a las nuevas potencias, y un control de estabilidad seteado con la posibilidad de diversos modos de funcionamiento, en conjunto con el sistema DYNAMIC SELECT con cinco niveles: Slippery, Individual, Comfort, Sport y Sport Plus.