El Mercedes-Benz Clase S Cabriolet será una de las novedades de la marca alemana en el Salón de Frankfurt 2015. |
Entre las tantas novedades que llevará Mercedes-Benz al Salón de Frankfurt 2015, estará su regreso al universo de los gran turismos con techo plegable. Se trata de los Clase S Cabriolet tanto en su versión convencional como la preparada por AMG. Repasamos ambos productos, a continuación.
El stand de Mercedes-Benz en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, tendrá como una de sus tantas novedades al nuevo integrante de la Clase S. Se trata de la variante Cabriolet, que toma la posta de ser el primer cabriolet del segmento F de la marca, desde 1971, cuando se dejara de comercializar el 280 SE 3.5.
El nuevo producto de Mercedes-Benz en principio se ofrecerá en dos variantes: S 500 con motor V8 de 455 cv y la AMG S 63, con una potencia de 585 cv. En ambos casos llevarán un propulsor V8 bi-turbo, acoplado a una transmisión automática de nueve o siete relaciones, respectivamente.
Basado en el Clase S Coupé (ver nota), comparte con aquel hasta el 60% de componentes de la carrocería. A pesar de sus generosas dimensiones, la marca buscó hacer refuerzos de la carrocería utilizando elementos livianos, como el aluminio y el magnesio. De todas formas, el peso quedó apenas por encima de los 2.000 kg.
En relación a la capota, está disponible en cuatro tonos: negro, azul oscuro, beige, y rojo. El techo está realizado con aislantes especiales, y cuenta además con tres capas de tela para mejorar tanto la aislación térmica como acústica del modelo.
El techo se puede plegar o desplegar automáticamente hasta una velocidad de 60 km/h. La operación lleva unos 20 segundos y se puede realizar desde el vehículo, o a través del mando a distancia de la llave.
A todo esto hay que sumar una batería de tecnologías que permiten circular sin el techo colocado. Por ejemplo, está el sistema Aircap, que permite la protección contra el viento, mediante dos deflectores en el color de la carrocería (uno en el marco del techo y otro tras los asientos traseros), que consiguen reducir la turbulencia de aire en el habitáculo, evitando molestias y reduciendo también el ruido.
Por otra parte, están los sistemas Airscarf ("bufanda de aire"), que se vale de difusores de aire calefactados en los apoyacabezas, y el climatizador inteligente, con 12 sensores (de temperatura, humedad, radiación solar, calidad del aire, etc.), que modifican la temperatura en función de que se use o no el techo colocado.
En principio, el único motor disponible para las versiones más "calmadas", será el S 500. Un 4.7 litros V8 bi-turbo de 455 cv y 700 Nm, acoplado a una nueva transmisión 9G-TRONIC de nueve velocidades. La tracción es exclusivamente trasera.
La variante Mercedes-AMG, en tanto, estará disponible con tracción trasera o integral 4MATIC, que reparte el par más hacia el eje trasero que hacia el delantero (67:33). El impulsor elegido para esta bestia es un 5.5 litros V8 bi-turbo con una potencia máxima de 585 cv a 5.500 rpm, y 900 Nm de torque disponibles entre 2.250 y 3.750 vueltas.
Video: Mercedes-Benz TV: The new S-Class Cabriolet